Android fue el objetivo principal de los virus para móviles en 2012

Android objetivo del malware

Así lo revela un análisis realizado por la compañía de seguridad Kaspersky. El sistema operativo Android durante el año 2012, fue el objetivo primordial de los creadores de archivos maliciosos o ‘malware’, llegando a recibir un 99 por ciento del total de virus para móviles.

Entre estos archivos maliciosos, existen varios tipos pero estos son los tres más extendidos y que más usuarios han infectado: los módulos publicitarios, los troyanos SMS y los ‘exploits’ (obtiene derechos ‘root’ en el dispositivo móvil). Datos que alarman a los usuarios y negativos para el sistema operativo de Google.

Android, objetivo más que fácil para los creadores de ‘malware’

Parece que no ha servido de mucho la implantación del módulo ‘Google Bouncer’ en Google Play para mejorar su seguridad, un sistema que se encarga de analizar las aplicaciones y que los creadores de archivos maliciosos o ‘malware’ siguen pudiendo burlar.

Una de las aplicaciones que más infecciones causó, fue la conocida como ‘Dougalek’, permitiendo que se obtuvieran grandes cantidades de información de muchos usuarios infectados. Y parece que los creadores de estos archivos, según afirma Kaspersky, es que siguen manteniendo los mismos métodos de camuflaje que hace dos años.

Dos de las técnicas más utilizadas para “camuflarse” es disfrazar el archivo como un certificado de seguridad o por otro lado, hacer creer que la aplicación es un software dedicado a la seguridad de nuestro ‘smartphone’ Android.

Sin duda, por lo que más se están interesando los creadores de estos tipos de archivos, es por el robo de datos del dispositivo, el servicio de geolocalización y también, el seguimiento de personas a través de su propio teléfono. Una actividad que va creciendo cada vez más.

Por esto mismo, desde Kaspersky Lab recomiendan que estos utilicen los productos que Kaspersky pone a disposición de los usuarios para mejorar la seguridad de sus dispositivos móviles, manteniendo a salvo sus datos privados y evitando ser infectados o llevarnos algún tipo de susto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *