Apps de Apple alcanzaron las 40.000 millones de descargas

apps de apple store

Los registros de descargas de las apps de Apple hasta el día de hoy y 2012, en la Apple Store han sido bastantes positivos para la compañía estadounidense. Es así que en el último mes de diciembre se descargaron un total de 2.000 millones de aplicaciones para los dispositivos ‘iDevices’.

El registro final de aplicaciones descargadas en 2012 y comienzos de este año, asciende hasta las 40.000 millones de descargas, una cifra que se ha conseguido gracias a la gran variedad que posee el catálogo de apps de la Apple Store que es de unas 775.000 aplicaciones.

Pero esto además de ser bueno para la compañía de Cupertino, también es una muy buena noticia para los desarrolladores de dichas aplicaciones. Apple pagó la parte proporcional a los mismos que en el 2012 llegó a los 700.000 millones de dólares (534 billones de euros) en ganancias debido al gran número de descargas.

Las apps de la Apple Store registran un nuevo récord de descargas

Ya desde sus comienzos (2008) la tienda de aplicaciones de Apple tuvo una gran aceptación entre sus usuarios, y como no entre los desarrolladores que iniciaban una nueva aventura en la App Store. En 2011 esta tienda registraba ya más de 10 billones de descargas y su crecimiento ha sido a un ritmo imparable.

Es así que en marzo de 2012, la cifra ascendía a los 25 billones de descargas y hasta finales del año 2012 hasta el día de hoy, como ya comentamos al principio, las descargas registradas en la tienda de aplicaciones de Apple, alcanzó las 40.000 millones de descargas de sus apps.

Temple Run se ha convertido en una de las apps más descargadas de la Apple Store, la aplicación desarrollada por Imangi Studios ha tenido una grandísima aceptación entre los usuarios de Apple, siendo este descargado más de 75 millones de veces. Esto era lo que añadían los responsables del juego a raíz de estos datos tan positivos:

El éxito de nuestro juego Temple Run a lo largo de 2012 ha sido algo alucinante. Sólo tratábamos crear un juego que fuera divertido y fácil de jugar, pero cuando llegó a la App Store, el juego se disparó. Este año pasado hemos tenido más de 75 millones de descargas de Temple Run para iOS.

Para este 2013, Apple se ha marcado como objetivo duplicar la cifra conseguida en 2012 y además, aumentar la cantidad de aplicaciones disponibles para los usuarios de los dispositivos de Apple en la App Store.

Fuente | Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *