Archivo por meses: Marzo 2013

GeForce GTX 650 Ti Boost lo último en gráficas de Nvidia

Nvidia-GeForce-GTX-650-Ti-Boost

La GeForce GTX 650 Ti Boost, es la última tarjeta gráfica lanzada por la compañía Nvidia. Una versión mejorada de la ya existente GTX 650 Ti que promete un mayor rendimiento y velocidad.

Y es que con el paso del tiempo y la salida de los últimos videjuegos que van apareciendo en el mercado además del contenido multimedia, los requisitos para un correcto y  óptimos visionado, son más altos.

Un referente en cuanto a tarjetas gráficas es Nvidia. Por eso mismo, la compañía quiere seguir en lo más alto, ofreciendo siempre novedosas gráficas con un mayor rendimiento y potencia, en un mercado que cada vez se presenta más duro y competitivo.

GeForce GTX 650 Ti Boost, tarjeta mejorada a un precio bastante asequible

Actualmente, no sólo está importando el rendimiento y características técnicas de una tarjeta gráfica. Por su puesto, el precio también es algo en lo que las compañías se esfuerzan por ofrecer una buena relación “calidad-precio”.

Como ya comentamos, esta tarjeta presenta ciertas mejoras en comparación con su antecesora la GeForce GTX 650 Ti.

Se ha incorporado una memoria de alta velocidad que pasa de los 1350 MHz a los 1500 MHz. Además, se ha aumentado el ancho de banda del bus de la RAM siendo ahora de 192 bits (128 en su versión anterior) y para finalizar, destacamos que la memoria será de 2 GB GDDR5.

Aún no se conoce el precio final, no obstante, se especula que rondará entre los 135 euros y los 150 aproximadamente.

Fuente | ITProPortal

iPad Mini con pantalla Retina apunta para el segundo semestre de 2013

iPad Mini Pantalla Retina

Últimamente se han creado muchos rumores acerca del lanzamiento de un modelo del iPad Mini que contaría con una pantalla Retina, unas hipótesis que se han venido alimentando con el paso del tiempo y que se han hecho más fuertes a raíz de las declaraciones de Paul Semenza, analista de DisplaySearch.

Y es que el propio Semenza ha comentado que Apple podría sacar al mercado un iPad Mini que contaría con una pantalla Retina y que su lanzamiento, estaría estipulado para el segundo semestre de este mismo año. Esta posibilidad la baraja a raíz de los datos de la cadena de suministro de Apple.

El iPad Mini con pantalla Retina podría ser una realidad en los próximos meses

Según las declaraciones realizadas por Paul Semanza para el portal web CNET, este dispositivo de la “compañía de la manzana” tendría una pantalla muy similar a la del iPad con pantalla Retina. De esta manera, el iPad Mini con esta nueva pantalla gozaría de una resolución de 2.048×1.536 píxeles y una densidad de píxeles de 324 ppi.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que la compañía encarga de la creación de esta nueva pantalla para el iPad Mini sea LG. No obstante, también han sonado nombres como: AU Optronics, Japan Display o Sharp.

En cuanto al precio de este dispositivo de la compañía de Cupertino, se ha comentado que su precio respecto al iPad Mini aumentará cerca de un 30 por ciento, lo que supondría para la compañía un costo de hasta 200 dólares por cada unidad producida.

Sólo queda esperar a confirmar si las declaraciones de Paul Semanza se acaban cumpliendo y terminar de conocer cuál será la compañía que se encargará de la fabricación de las pantallas Retina que incorporarán estos nuevos iPads Mini. Un dispositivo que también llegaría con el objetivo de competir con uno de sus principales rivales, las ‘tablets’ Nexus del gigante de Internet, Google.

X Phone como nombre para una gama de terminales

X Phone Google Motorola

Mucho se está hablando acerca del misterioso X Phone, un terminal que está levantando mucha expectativas mucho antes incluso de que se sepan datos acerca de los movimientos que hará Google a través de Motorola en cuestión a dicho terminal y el futuro del mismo, ya que aún se desconoce qué pasará.

No obstante, como es normal en el mundo de la tecnología, los rumores se van creando a medida que se van filtrando o conociendo algunos datos acerca de lo que podría ser este terminal denominado como “X Phone”. Desde que Google se hizo con Motorola, muchos han especulado con que preparan un terminal para copar lo más alto del mercado de los smartphones.

Muchos esperan que este terminal tengo un éxito mucho mayor del que ha podido tener el Nexus 4, un terminal que lanzó Google y LG y que creó bastante problemas con el tema del abastecimiento y la falta de stock en todos los países donde era vendido.

¿Sacará Google el máximo provecho a Motorola con el X Phone?

Desde la compra realizada por parte de Google a la compañía estadounidense Motorola, muchos se han preguntado si los de Mountain View sacarán el máximo provecho a la compra realizada. Y desde que se conoce el proyecto del “X Phone” esta pregunta se la han hecho cada vez más usuarios.

Está claro que Google tiene un gran potencial no sólo en el ámbito de capital para desarrollar buenos móviles, sino que cuenta con ese tirón al que representa su compañía en general. Además, parece que actualmente todas las compañías vuelven a aprovechar lo que tienen en casa y se van separando de esas “asociaciones” a las que tiempo atrás realizaron.

Un claro ejemplo de ello es la decisión de Samsung por potenciar el uso del sistema operativo, Tizen para ser usado en algunos terminales que la compañía surcoreana vaya lanzando al mercado, desvinculándose poco a poco de depender de Google y su sistema operativo Android.

Volviendo al tema del X Phone, se ha barajado la posibilidad que dicho término no se atribuya a un determinado terminal, sino que puede ser empleado para nombrar a una gama de terminales que lanzarían en conjunto Google y Motorola en un futuro próximo.

También corre el rumor de que Google podría estar ya trabajando en este terminal fabricado por Motorola y que podría ser presentado en el próximo evento de Google, el Google I/O de este mismo año.

Sólo queda esperar a que pase el tiempo y se vayan conociendo más detalles sobre este proyecto conjunto entre Google y Motorola. Además, veremos si finalmente en el Google I/O hay alguna novedad y si finalmente, el X Phone ve la luz.

Fuente | TechCrunch

Nuestros queridos juegos de 16 bits

Juegos 16 bits

¿Cuántas horas hemos pasado muchos de nosotros delante de una pantalla o en un recreativo disfrutando de juegos de 16 bits? ¿Tienes nostalgia de títulos como Streets Of Rage o Golden Axe? Esta review te hará recordar esos grandes títulos que un día te tuvieron durante horas sumergido en diversión y alegría.

Rememorando los videojuegos de 16 bits

Streets Of Rage

Streets of Rage

El primero de ellos es el gran Street Of Rage de la Sega Megadrive, desarrollado entre 1991 y 1994, siendo una saga de 3 juegos. Personalmente, el Street Of Rage de 1991 es mi preferido de toda la saga en comparación con los otras secuelas posteriores, aunque su estilo sea más básico o incluso, podríamos decir “tosco” en cuanto al acabado de los personajes o sencillez en la ejecución de golpes. Me centraré en la primera saga puesto que es con el que más allegado me siento y en mi opinión el mejor de todos ellos.

Todo comienza con una breve introducción  donde te explican rápidamente, pero muy rápidamente, la historia que lleva a nuestros héroes a pegarse con toda la mafia de la ciudad. Lo que viene a continuación sería la selección de nuestro personaje donde se elegirá entre un rubio guaperas, un fornido mandingo o una chica de los al más puro estilo de los ochenta; cabe decir que esta era una parte muy importante si jugabas con un amigo ya que podía existir alguna disputa por coger tu personaje favorito.

Una vez elegido, empezaremos a disfrutar del juego peleando contra las bandas callejeras que recorren la ciudad, intentando hacerlo lo mejor posible porque la dificultad de este tipo de juegos, no solo en el género de peleas en 2D sino en general en todos los juegos de la década de los 80′ y 90′, es algo elevada. Y es que, aunque incluía la opción de poder ajustarlo a varios niveles, era difícil incluso el nivel más sencillo y recordemos “los checkpoint no existen” aunque menos mal que por lo menos, tenemos el “Insert Coin and Try Again”.

Para finalizar este gran juego, no puedo olvidarme de citar la maravillosa música que envuelve todo los entornos por los que cruzaremos que hoy día si la escuchara me devolvería a mi infancia y a esas horas que tanto jugué a este maravilloso juego.

Golden Axe

Golden Axe

Otro de los grandes que no podía faltar es el Golden Axe de 1989, o tan bien llamado Hacha Dorada por aquellos que empezábamos a aprender inglés en aquellos tiempos, y al igual que el anterior tiene una serie de secuelas tituladas Golden Axe II y Golden Axe III pero me centraré en el base, la cuna de las demás secuelas, el Golden Axe I.

El juego está ambientado en una época medieval, con un estilo bárbaro y donde existe la magia; era, podríamos decir, una adaptación de los juegos de rol a la consola pero muy simplificada con una historia bien sencilla pero a la vez, muy adictiva por su forma de juego.

Una de las cosas más destacables del juego son los personajes: un enano, una amazona y un bárbaro, los cuales tienen sus propias características que los hacen únicos, como por ejemplo la amazona es buena en magia y el bárbaro en combate.

El diseño de los entornos, nuevamente, está muy bien realizado al igual que la música que nos acompaña a lo largo de nuestra aventura entre dragones, duendes y otro tipo de seres del mismo género fantasioso.

Golden Axe, también es un gran título, con un nivel de dificultad bastante elevado como ya apuntábamos anteriormente, y sí no lo has jugado, merece la pena pues  junto con otros grandes títulos que no he incluido, es el “alpha” de los juegos de ‘Beat ‘em up’.

Vectorman

Vectorman

Un juego que pasó bastante desapercibido en la estela de los 16 bits europea pero que debo incluir ya que para mí, es uno de los grandes juegos de shooter de plataforma de los años noventa. Vectorman consta de 2 títulos, el primero, al que haré referencia, se lanzó en 1995 y su secuela, a la que llamaron de una manera original Vectorman 2, fue lanzada un año posterior a la primera entrega.

Vectorman es el nombre de nuestro héroe, quien se enfrenta a una gran serie de antagonistas, dirigidos por Warhead, para salvar La Tierra de su tiranía, en un entorno apocalíptico donde los televisores (no se sabe bien por qué), cobran bastante importancia, pues aparecen en todos y cada uno de los escenarios.

Con el transcurso de nuestra aventura, la dificultad se irá incrementando a medida que se vayan realizando modificaciones a Vectorman aunque estas modificaciones perecen con el tiempo. Esto le añade ese toque característico de este juego, puesto que, aunque la dificultad va en incremento, tú sigues siendo el mismo y lo que se verán son tus habilidades como jugador.

Reconozco que es un gran juego pero no lo puedo comparar con los dos anteriores, pues creo que están a escalas diferentes y aunque el entorno y la música no estén nada mal, no llegan al nivel de Street Of Rage o Golden Axe  aun siendo un juego lanzado mucho más tarde. Pero esta no es una excusa para perder la oportunidad de jugarlo, te aseguro que te dará bastantes horas de retos y diversión.

Y aquí acaba nuestro pequeño viaje de recuerdos, para algunos, y para otros que los desconocían os invito a jugarlos alguna vez, no penséis que son malos juegos solo por no tener unos gráficos de nueva generación, jugarlos porque serán un verdadero reto, con una ambientación excelente que no te dejará insatisfecho.

Steam box disponible para realizar su pre-reserva

Steam Box Valve

La Steam box, una consola desarrollada por la compañía Valve, ha levantado unas enormes expectativas desde el primer momento que se conoció el inicio del proyecto de Valve.

Sin duda alguna, estamos en un momento donde algunas compañías se han lanzado al mercado de las videoconsolas para intentar convertirse en una nueva alternativa de las ya presentes: PlayStation, Xbox o Nintendo, entre otras variantes.

Por eso, una de estas empresas que se ha decidido por crear su propia consola ha sido Valve. La compañía estadounidense, una de las más importantes en el sector de los juegos para PC con su plataforma Steam, ha creado la Steam box.

Cabe destacar que la consola ya puede ser pre-reservarse a un precio en torno a los 1.000 dólares (770 euros aproximadamente) y no estaría finalmente disponible a la venta, hasta los meses de navidad.

Steam box, ¿qué novedades nos ofrece?

En este mercado, las alternativas también tienen su oportunidad y a veces, incluso llegan a superar a otras que llevan asentadas durante mucho tiempo en lo más alto.

Esta modesta pero potente consola, viene con el objetivo de ser presentada como una interesante alternativa y un dispositivo que promete horas y horas de diversión y entretenimiento.

Dicha consola en su aspecto técnico, cuenta con un procesador AMD a10 quad-core a 3,2 GHz de velocidad, acompañado por 8 GB de memoria RAM y un disco SSD (disco duro de estado sólido) de 128 GB de capacidad (pudiendo ser ampliado).

No cabe duda, que es un dispositivo bastante atractivo en dos sentidos. El primero por su práctico tamaño, ideal para ponerlo junto a un televisor, por ejemplo.

Y como segundo aspecto importante, no estamos ante las especificaciones técnicas con las que puede contar las próximas PlayStation 4 o la Xbox 720, pero aun así, no deja de tener un gran potencial.

Fuente | TechRadar

Tunesbag: reproduce tu música alojadas en Dropbox

Tunesbag

Tunesbag es una interesante aplicación que nos permite reproducir todas las canciones que tengamos en el servicio de alojamiento Dropbox. Todo ello de una manera bastante fácil de conseguir.

Dropbox se ha convertido en una herramienta muy útil para aquellos que quieren tener sus archivos en la nube, y que gracias a ello puedan acceder a su contenido estén donde estén, desde cualquier dispositivo que permita el uso de dicha aplicación.

Entre los archivos que se alojan en esta herramienta, se encuentran muchos archivos de música y que si por ejemplo queremos reproducirla en un dispositivo que no sea del que exportamos la música, debemos descargarla.

Tunesbag, disfruta de toda tu música alojada en Dropbox de manera cómoda y sencilla

Como ya comentamos anteriormente, Tunesbag es una aplicación muy útil que permitirá reproducir cualquier archivo de música que tengamos alojado en el servicio en la nube de Dropbox, sin necesidad de estarlos descargando.

El funcionamiento de Tunesbag es a través de streaming permitiéndonos escuchar todas las canciones que deseemos. Su uso es realmente fácil y cómodo para comenzar a disfrutar de nuestra música en cualquier dispositivo con Dropbox.

Gracias a su interfaz, mientras reproducimos una canción, podremos visualizar las portadas de los discos o por otro lado, crear listas de reproducción que se pueden personalizar totalmente.

Cabe destacar que esta aplicación cuenta con dos planes de uso, es decir, por un lado tenemos la versión gratuita que nos permite añadir un total de 500 canciones y la versión “Pro” que nos permitirá añadir más canciones.

Por último, recordamos que esta interesante aplicación puede ser utilizarla tiene versiones para las plataformas Windows, Mac y Linux. Su uso se realiza desde su portal web, ya que es una aplicación online.

Enlace | Página Oficial de la aplicación

Samsung Galaxy S4: pantalla Green PHOLED y toque flotante

Samsung Galaxy S4 Unpacked

A falta de unos días para que se realice la presentación del Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana Samsung, se han ido conociendo nuevas características con las que podría contar dicho terminal.

Un terminal que como todo nuevo lanzamiento, genera una gran cantidad de rumores y expectativas que a medida que pasa el tiempo, algunas llegan a ser confirmadas oficialmente.

No obstante, Samsung ha querido guardar muy bien cualquier secreto sobre las características de este nuevo terminal y esperar al día 14 de marzo para mostrar al mundo el nuevo integrante de la familia Galaxy.

Muchos esperaban que Samsung aprovechara la celebración del MWC 2013 de Barcelona para presentarlo o al menos, dar algunos detalles pero la compañía surcoreana a preferido esperar al evento que ella misma ha organizado.

El Samsung Galaxy S4 será presentado el día 14 de marzo

Esta es la fecha de presentación para el Samsung Galaxy S4, en un evento llamada “Samsung Unpacked” que se celebrará en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Pero esta vez destacamos dos características técnicas que se posiblemente estén integradas en este nuevo terminal de Samsung, las cuales tienen que ver con la pantalla y la interacción con la misma.

La primera de todas es acerca de la tecnología usada para la pantalla, contando esta vez con la tecnología ‘Green PHOLED’ que consigue que las pantallas AMOLED sean un 25 por ciento más eficientes, algo que restará el consumo de la batería.

Otra característica que se baraja es la integración de una tecnología de gestos, pudiendo controlar el terminal de forma táctil pero sin tener que tocar la pantalla para ello.

Esta tecnología ya apareció en 2012 con el terminal Sony Xperia Sola, pero lo que haría Samsung es utilizarla con otro controlador, exactamente el controlador Atmel MaxTouch S con la misma funcionalidad pero con menor consumo de batería.

Sólo queda esperar al evento ‘Unpacked‘ de Samsung para poder ver todas las características y detalles de los que dispondrá el tan esperado Samsung Galaxy S4.

Fuente | Sammobile

Polaroid convierte en realidad la cámara de Instagram

Polaroid Instagram

La famosa cámara que representa a Instagram, una famosa aplicación que permite compartir fotografías e interactuar con los usuarios en las mismas, ya cuenta con un modelo real gracias a Polaroid.

No cabe duda que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones referentes en cuanto a la interacción con los demás usuarios tanto de Android como de iOS para dispositivos móviles.

Y sin duda, su símbolo se ha hecho más que famoso inspirando incluso, a la compañía Polaroid quien ha pasado de un simple prototipo de cámara, a fabricar en la vida real la cámara de Instagram.

Polaroid lanza al mercado la cámara de Instagram

La compañía ha creado la cámara digital Socialmatic, la cual se caracteriza por tener todo el espíritu de las funciones de Instagram pero en un dispositivo completamente físico y real.

Como acabamos de comentar, esta cámara tiene todas las funciones de la cámara de Instagram, pudiéndose aplicar los mismos efectos para las fotografías al igual que en la aplicación y con la ventaja de poder imprimir las imágenes al instante.

Entre sus especificaciones, se rumorea que podrá contar con conexión Wi-Fi, una pantalla de 4,3 pulgadas, tecnología de conexión Bluetooth y además, 16 GB de capacidad de memoria interna.

Cabe destacar que estas primeras imágenes de lo que sería la cámara de Polaroid, podrían variar “ligeramente” en cuanto a su diseño final, no obstante se parecerá en todo lo posible a la famosa cámara de Instagram.

Se espera que esta cámara esté disponible en el primer trimestre de 2014 y aún no se conoce su precio. Eso sí, seguro que los amantes de Instagram estarán esperando con ganas el lanzamiento de dicha cámara.

Fuente | Socialmatic

Blackberry 10: actualización de Twitter con cambios significativos

Blackberry 10 Twitter

Blackberry 10 ha llegado al mercado de la telefonía móvil con ganas de luchar duro por liderar un mercado en el que cada vez, los sistemas operativos se hacen más competencia entre unos y otros.

Y es que este nuevo sistema operativo de la compañía canadiense Blackberry (antiguamente conocida como RIM), está siendo su buque insignia y quien les puede recuperar de la mala racha por la que han pasado.

Es así que actualmente, Blackberry 10 está cogiendo mucha fuerza de cara al futuro y también quiere prepararse para hacer frente a dos nuevas incorporaciones en el mercado: Ubuntu OS y Firefox OS.

Twitter se actualiza para Blackberry 10 con varias mejoras

La red social Twitter, es una de las aplicaciones que la gran mayoría de usuarios que disponen de un teléfono móvil, utilizan. Sin duda una herramienta para interactuar y comunicarse con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Esta vez, la aplicación para Blackberry 10, ha recibido una nueva actualización donde se han realizado una serie de cambios que son importantes de mencionar.

Entre los cambios, encontramos la mejora que se ha realizado a la hora de escribir un mensaje directo, siendo esta vez una tarea mucho más fácil y sencilla de realizar para el usuario.

Otro aspecto destacable, es la incorporación de la opción para poder sacar fotos o elegirlas de nuestra galería y compartirlas en Twitter.

Se ha añadido también la posibilidad de a la hora de introducir el símbolo “@” nos sugiere una serie de usuarios para mencionar, también podremos añadir nuestra ubicación en cada “tuit” que compartamos.

Por último, destacar que también podremos editar nuestro perfil desde la aplicación, leer el desarrollo de una conversación y ver en pantalla completa las imágenes que se compartan en nuestro “TimeLine”

Poco a poco, se irán añadiendo más opciones como las que se encuentran actualmente en las versiones para iOS, Android o Windows Phone, por ejemplo.

Fuente | Blackberry Blog