Archivo por meses: abril 2013

Descubriendo el interior del Samsung Galaxy S4 gracias a iFixit

samsung-galaxy-s4-interior

Uno de los últimos dispositivos móviles presentados por la fabricante surcoreana, el Samsung Galaxy S4, ha dado mucho que hablar desde que se conociera la puesta en marcha en su desarrollo. A partir de ahí, se sucedieron numerosos rumores, filtraciones tanto de características técnicas del terminal o imágenes del mismo hasta que llegara su presentación el 14 de marzo.

Tras haber sido presentado al público de manera oficial, se comenzó a ir conociendo el precio del Galaxy S4. Por un lado, el correspondiente a su comercialización totalmente liberado en portales como Amazon y por otro, el que las distintas operadoras móviles le otorgan al adquirirlo con algún tipo de tarifa móvil.

Las entrañas del Samsung Galaxy S4 al detalle

Es tradición que el equipo de iFixit nos muestre distintos tipos de aparatos electrónicos pero de una manera bastante más profunda, exactamente destripando al dispositivo en cuestión para poder ver todos los detalles que se esconden en su interior como ya hicieran en una ocasión con el iPad Mini.

Pero esta vez la víctima le ha tocado ser al Samsung Galaxy S4. Gracias al trabajo realizado por parte de iFixit, podemos descubrir todos los detalles que oculta el interior del terminal de la compañía surcoreana.

El veredicto de la autopsia realizada al Galaxy S4, ha concluido que este terminal es bastante sencillo de reparar, algo que para los más “manitas” les ayudará a poder reparar por ellos mismos algún tipo de problema de hardware que presente su dispositivo móvil.

Además, podemos encontrar un manual bastante completo de todos los pasos y herramientas necesarias para poder abrir el terminal, así como ser capaces de identificar cada una de las partes más importantes del mismo. Por último, os dejamos con un vídeo en el que el equipo de iFixit hace un análisis al Samsung Galaxy S4.

Fuente | iFixit

Presentada una propuesta para impulsar el desarrollo de videojuegos en España

Se trata de una proposión no de Ley dirigida por el Grupo Parlamentario Socialista en el que se pretende intentar que desde el Gobierno, se intente fomentar y potenciar en España el desarrollo de los videojuegos apoyando tanto a los nuevos como a los actuales desarrolladores.

En la sesión parlamentaria celebrada el día 23 de este mismo mes en el Congreso, el portavoz del grupo socialista citaba las siguientes palabras acerca de su propuesta:

La importancia de una industria incipiente que todavía no ha alcanzado el desarrollo pleno, pero que, a pesar de ello y de la difícil situación económica, ofrece unas perspectivas más que halagüeñas. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), en el año 2012 la cifra de negocio derivada de la compraventa de videojuegos, consolas y demás periféricos alcanzó en nuestro país la suma de 820 millones de euros.

El Grupo Socialista pide más ayudas y apoyo a los nuevos y actuales desarrolladores de videojuegos

Atendiendo a estas cifras y en todo el desglose de los datos presentados por ADESE en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, se observa que el crecimiento de este sector ha rondado un porcentaje de entre el 20-30 por ciento anual. Por otro lado, matizaba también que “España es el séptimo país del mundo en consumo tecnológico y el cuarto de la Unión Europea”.

El portavoz socialista, daba todos los detalles de la propuesta presentada por su grupo al Gobierno el cual consta de 4 puntos y que veremos a continuación:

  1. Crear de polos de atracción a nivel nacional o centros de recursos para emprendedores, reconocibles a nivel internacional, como medida específica para la localización de start-ups tecnológicas relacionadas con Internet, por su alto potencial de crecimiento futuro en facturación y empleo, donde se potencie y facilite su puesta en funcionamiento (un HUB digital).
  2. Favorecer, a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos financieros y fiscales aplicables tanto a personas físicas como jurídicas, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado y créditos participativos, que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre otros, proyectos de videojuegos.
  3. Establecer incentivos para facilitar el crowdfunding mediante la creación de un espacio público virtual en Internet en el que promocionar a los peticionarios de fondos, con garantías suficientes para evitar fraudes y estafas que pudieran cometerse.
  4. Crear certámenes o concursos dedicados al sector por parte de las autoridades culturales con entrega de premios que fomenten y promocionen a los programadores y empresas que comienzan y aquellas cuyos logros sean merecedores de ser galardonados.

Sin duda alguna, el sector de los videojuegos en general no pasa un buen momento. Algunas compañías desarrolladoras de grandes títulos, han tenido que clausurar muchos de sus estudios o simplemente cerrar por completo. En España, este sector está muy perjudicado por la situación actual y por la falta de ayudas u oportunidades de muchos profesionales de este mercado y de muchas empresas.

Fuente | Anaitgames

¿Con qué ventajas cuenta el sistema operativo para móviles Firefox OS?

Firefox-OS

Firefox OS está acaparando los temas actuales en el mundo de la telefonía móvil, un sistema operativo que acaba de realizar su aparición en un mercado donde la lucha por coronarse como el sistema operativo líder está cada vez más reñida.

Y es que por delante, tiene a competidores tan fuertes como pueden ser iOS, Windows Phone, Android o Blackberry, además no podemos obviar la llegada a los dispositivos móviles de otro sistema de software libre como es Ubuntu OS, que también está creando muchas expectativas.

El sistema operativo de Mozilla ha aprovechado muy bien, su aparición en el ‘Mobile World Congress’ (MWC) de Barcelona. Una oportunidad que les ha ayudado para conseguir el interés de varios fabricantes que podrían contar con el sistema para integrarlo en sus próximos dispositivos.

Además, Firefox OS no cuenta solamente con el apoyo de los fabricantes, también tiene el apoyo de hasta 18 operadoras hasta el momento (destacando dos grandes como Movistar y Vodafone) quienes ayudarán a impulsar aún más este sistema.

¿En qué destacaría Firefox OS y de qué se puede ayudar?

Está claro que, al igual que Android o Ubuntu OS, la plataforma de Mozilla cuenta con el atractivo de ser un sistema operativo abierto y gratuito que podría usar cualquier fabricante que no tuviese un sistema operativo y que es un gran atractivo para los desarrolladores.

Está claro que Mozilla podría aprender de la experiencia que han obtenido sus competidores en cuanto a los desarrolladores, es decir, dos aspectos muy importantes:

El primero es dar un apoyo incondicional a su comunidad de desarrolladores, ofreciéndoles hasta un 80-90% de las ganancias totales de su aplicación y esto claramente llama bastante la atención de los mismos.

Otro aspecto importante es que Firefox OS es un mercado totalmente nuevo donde muchos desarrolladores nuevos y aquellos a los que le resulta difícil posicionarse en otros sistemas, puedan conseguirlo con esta plataforma.

Además, hay que destacar que Firefox OS permite un entorno de desarrollo bastante fácil en comparación con los demás sistemas y es que se basa en el lenguaje HTML5 toda una oportunidad para aquellos desarrolladores que ya hayan trabajado con aplicaciones web.

No cabe duda, que Firefox OS presenta unas características muy interesantes que le convierten en un sistema operativo candidato a ser un rival y alternativa, a las demás plataformas presentes actualmente en el mercado.

¿Qué opinas sobre la llegada de Firefox OS y su evolución?, ¿crees que podrá hacer frente a otros S.O. como Android, Blackberry, iOS o incluso, Ubuntu OS?

Descubre todos los detalles del Genius Touch Mouse 6000, un ratón para aprovechar al máximo Windows 8

Genius-Touch-Mouse-6000

El Genius Touch Mouse 6000 es lo último de la fabricante de periféricos Genius, un ratón que está optimizado para ser utilizado en ordenadores con Windows 8 y que ofrece una experiencia de uso bastante buena gracias, a su precisión y comodidad a la hora de usarlo.

Desde la compañía se han esforzado en que el Genius Touch Mouse 6000 tenga las mejores características posibles de cualquier periférico de estas características: precisión en sus movimientos o acciones y la comodidad de uso de un ratón convencional.

Genius Touch Mouse 6000 un ratón para sacar el máximo provecho a Windows 8

Dicho periférico es inalámbrico, por lo cual, ofrece una mayor libertad de movimiento y asimismo, de poder utilizarlo en cualquier lugar del escritorio o superficie del ordenador en el que lo estemos usando. Y como anteriormente hemos mencionado, está optimizado para Windows 8, es decir, incorpora gestos táctiles del sistema operativo para que podamos acceder mediante la utilización de los dedos, a sus principales funciones.

Gracias a las características de este ratón, el desplazamiento y movimientos realizados son bastante fluidos. Entre las principales características del Genius Touch Mouse 6000, destacamos su superficie sensible al tacto. Esto es lo que permitirá interactuar fácilmente con nuestro equipo gracias a los gestos táctiles.

Por otro lado, este gadget cuenta con dos botones y un interruptor de encendido y apagado, situado en la parte inferior del mismo. En cuanto al receptor del ratón, se trata de un microreceptor USB con una potencia de 2,4 GHz y que se puede guardar en el interior del mouse.

Estas son otras de las características que incluye el Genius Touch Mouse 6000:

  • Sensibilidad de 1.200 ppp
  • Autonomía de 12 meses de uso con dos pilas AA
  • En el caso de que se use sólo una pila, la duración es de seis meses
  • Indicador del nivel de la batería

En cuanto al precio del Genius Touch Mouse 6000, está en el mercado en unos 40 euros. Un precio bastante bueno contando con todas las características que incorpora. Sin duda, es un ratón muy útil para aquellos usuarios que le quieren sacar el máximo provecho a su equipo con Windows 8, ofreciéndoles una experiencia de uso y de precisión excelentes.

Página Oficial | Genius

¿Harto de las dichosas ‘toolbars’? Te enseñamos cómo acabar con ellas

eliminar-toolbars-del-navegador

En esta ocasión, te enseñaremos a eliminar toolbars del navegador web, unas barras de herramientas que con frecuencia suelen ser bastante molestas y pueden incluso, cambiar la página de inicio que teníamos determinada en nuestro navegador, por una de la propia barra.

Y es que en muchas ocasiones, cuando instalamos algún tipo de aplicación, sea cual sea, según el instalador que tenga dicho software nos puede instalar algo más aparte de lo que nosotros queremos poner en nuestro ordenador. Nos referimos a las famosas toolbars o barras de herramientas que vienen integradas, como anteriormente comentábamos, en algunas instalaciones de ciertas programas ya sea instalados desde web o un instalador.

En ciertas ocasiones, resulta bastante fácil poder eliminarlas desde el Panel de Control de Windows y accediendo a la opción de “Agregar o Quitar programas” o “Desinstalar un programa” según la versión que tengamos de este sistema operativo.

Pasos para eliminar toolbars del navegador web

Para poder acabar con estas molestas barras de herramientas, emplearemos el uso de dos programas: uno para usuarios algo más experimentados y otro, algo mucho más fácil de utilizar y que no requiere tantos conocimientos, ambos totalmente gratuitos. Pasemos a ver cuáles son y cómo debemos usarlos para esta tarea.

Adwcleaner

Este es uno de los dos programas que usaremos para poder eliminar toolbars del navegador de manera sencilla. Adwcleaner es un software que es capaz de buscar y eliminar adware de nuestro equipo, y en este caso la mayor utilidad que destacamos, es que elimina barras de herramientas (toolbars).

El uso de Adwcleaner, o al menos el entendimiento de algunos parámetros que nos muestra el programas tras realizar un análisis de nuestro ordenador, pueden resultar difíciles de entender, por lo cuál si no tienes muchos conocimientos, te recomendamos utilizar el programa que veremos a continuación.

Utilizando Adwcleaner para eliminar toolbars del navegador

En este apartado veremos los pasos para eliminar toolbars del navegador con Adwcleaner, de manera rápida y sencilla. Veamos, qué tenemos que hacer. Destacamos que este programa no requiere de un proceso de instalación, simplemente nos descargamos el archivo .exe y se ejecutará el programa directamente. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva.

adwcleaner-paso1

Como primer paso, le daremos al botón que pone “Search”, entonces el programa comenzará a buscar todos los adwares como es el caso de las barras de herramientas (toolbars) que nos interesa eliminar. Tras hacer una búsqueda, el programa nos mostrará un registro donde nos muestra todas las rutas en donde se alojan este tipo de archivos en nuestro ordenador y qué archivo es exactamente y por último, qué navegadores se encuentran afectados por éstos.

registro-adwcleaner

Seguidamente, debemos hacer clic sobre el botón “Delete” para empezar con el proceso de eliminación del adware de nuestro equipo. Puede darse el caso de que tengamos el navegador abierto y nos advertirá que el programa lo cerrará de manera automática.

adwcleaner-eliminar

Después de darle a “Aceptar” nos saldrá una advertencia tal y como sale en la siguiente imagen. Un texto nos indica los principales motivos por los cuales solemos tener en nuestro equipo este tipo de archivos, los adwares. Por otro lado, nos da unos consejos para saber cómo evitarlos y estar pendientes de que no se instalen si nuestro consentimiento.

adwcleaner-advertencia

Para finalizar, el programa nos pedirá que reiniciemos el ordenador para que el proceso finalice completamente. Como bien nos indica en el texto de la advertencia, el reporte de todos los archivos eliminados se mostrará en el siguiente inicio del ordenador.

adwcleaner-reiniciar

Tras iniciar nuevamente el sistema, nos saldrá otro registro igual que el que pusimos anteriormente pero esta vez, para verificar quue no tenemos ningún rastro de archivos maliciosos en nuestro ordenador.

Malwarebytes

Otro programa bastante útil y que en comparación con Adwcleaner, resulta un poco más intuitivo y fácil entender. Prácticamente cumple las mismas funciones que el programa anterior, permitiéndonos eliminar toolbars del navegador por completo.

La instalación es bastante sencilla, sólo debemos marcar como idioma “español” u otro que entendamos bien para realizar este tutorial de manera correcta y seguir las indicaciones. Recalcamos que en la última ventana de la instalacion, hay una pestaña que pone “Activar la versión de prueba de Malwarebytes Anti-Malware PRO” pero en nuestro caso no nos interesa y podemos seguir con la versión gratuita.

malwarebytes-instalacion

Utilizando Malwarebytes  para eliminar toolbars del navegador

Como podremos ver en la siguiente imagen, la interfaz es bastante sencilla y muy intuitiva. Nos dirigiremos a la casilla donde pone “Análisis completo” para marcarla y seguidamente, le daremos al botón “Analizar” y seleccionamos la unidad o las unidades que queramos analizar. El proceso tardará unos cuantos minutos, cuanto menos rapidez de procesamiento tenga el ordenador tardará un poco más y también, cuanto más archivos tenga que analizar.

malwarebytes-interfaz

Mientras se realiza el proceso para buscar archivos como malware o adware, el programa irá analizando cada carpeta y archivo de la unidad seleccionada. Si se encuentra algún archivo malicioso, nos lo remarcará en rojo donde pone “objetos detectados“.

malwarebytes-analizando

Una vez terminado el análisis, Malwarebytes nos avisará de manera automática que ha terminado el proceso. Al darle a “Aceptar” y seguidamente, nos mostrará un registro en forma de archivo .txt con todos los datos sobre el navegador web afectado y también, los ficheros donde se encuentran.

malwarebytes-analisis-finalizado

malwarebytes-registro

Una vez revisado el archivo de texto, el programa nos mostrará una ventana donde se listan todos los objetos maliciosos que debemos eliminar. En esta misma ventana, podemos observar varios botones con acciones diferentes pero la que nos interesa para realizar la tarea de este tutorial, es la de “Eliminar seleccionados”. Una vez eliminados, nos saldrá una advertencia donde nos explica que para que se eliminen de manera completa estos archivos, debemos reiniciar el ordenador.

malwarebytes-eliminacion

malwarebytes-reiniciar

Y hasta aquí ha llegado este tutorial para eliminar toolbars del navegador web, con estos dos sencillos programas que nos ayudarán a estar protegidos de este tipo de archivos, el adware y otros similares. A partir de ahora, debemos tener más cuidado con lo que instalamos y también, de leer detenidamente cada ventana de la instalación con calma.

Adwcleaner | Página Oficial

Malwarebytes | Página Oficial

HTC First, el terminal de HTC y Facebook

 HTC-First-Facebook-HTC

Recientemente se han ido conociendo más detalles del HTC First, o también conocido como ‘Facebook Phone‘ un smartphone en el que ya se han conocido algunos detalles e incluso posibles imágenes de cómo sería.

La compañía que se encargará de fabricar este dispositivo será la taiwanesa HTC, quien tiene bastante experiencia en el mercado de la telefonía y ha desarrollado terminales muy buenos.

Pero el debate está servido con el motivo de que la red social quiera ahora tener presencia también, en la venta de terminales móviles (al menos con su sello) puesto que el fabricante directo es HTC y no Facebook.

Aun así, está claro que el tirón que tiene Facebook actualmente como red social pueda beneficiarle a la hora de incrementar las ventas de este terminal.

Características principales del HTC First

A este terminal se le ha denominado en la mayoría de ocasiones como ‘Facebook Phone’ pero realmente su nombre oficial es HTC First. Un terminal que dadas sus prestaciones, no tiene nada que envidiar a muchos de los actuales smartphones.

El HTC First incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas y una definición de 720 píxeles. Además, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM.

Atendiendo a estas características, no cabe duda que el HTC First podría estar entre lo más destacable de la gama media-alta y ser un terminal recomendable, para usuarios no muy exigentes y primer contacto con los smartphones.

¿Se sumarán más compañías externas a este sector del mercado, a lanzar sus propios terminales móviles?

Ya conocemos otros casos como el de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico que hace algún tiempo, se conocía sus pretensiones por desarrollar un dispositivo móvil.

Pero no sólo compañías ajenas a este sector se han querido, o al menos han “tonteado” con dicha posibilidad. También algunas operadoras móviles, estudian la posibilidad de desarrollar un teléfono móvil propio.

No obstante, también existen casos como la asociación de fabricantes y marcas reconocidas como el caso del Nexus 4 a raíz de la asociación del gigante de Internet (Google) y la fabricante LG.

Y haciendo referencia a este último caso, muchos opinan que este tipo de asociaciones entre fabricante-compañía externa (caso de Google o Facebook), podría originar problemas en el método y la evolución de la distribución del terminal, como los problemas generados con el Nexus 4.

¿A qué mercado estaría destinado el HTC First?

Como ya mencionamos anteriormente, el terminal de HTC y Facebook, es un dispositivo que tiene muy buenas características técnicas pero la competencia con otros terminales de gama alta, es complicada.

Por eso mismo, puede que este terminal se enfoque sobre todo hacia el sector de los terminales de gama media y a un público que esté comenzando en el mundo de los “teléfonos inteligentes”.

Sólo cabe esperar a qué se nos enseñará en la presentación que tendrá lugar mañana, donde tras varios meses de rumores y filtraciones, podremos ver todo lo que nos trae este HTC First, el terminal de HTC y Facebook.

Imágenes | 9to5Google

Cada vez más compañías, quieren sus propias Google Glass

Google-Glass

A raíz del conocimiento público del proyecto que emprendía Google (Project Glass) y sus sus ambiciosas ‘Google Glasses‘, se ha creado mucha expectación a medida que se iba conociendo más detalles.

Pero no sólo los usuarios eran los que se interesaban por el proyecto de las gafas de realidad aumentada de Google, también muchas compañías se interesaban por dicho proyecto y por las capacidades que poseía y las posibilidades que podría a medida que evolucionara su funcionamiento y diseño.

Como en muchas otras ocasiones, algunas compañías también se proponen lanzar su alternativa y su propio prototipo. Hasta el momento, algunos ejemplos son los de la compañía Sony y recientemente, el del buscador chino Baidu.

Gafas de realidad aumentada, una oportunidad de negocio para muchas empresas

Con todo el revuelo y expectación que han creado las gafas de realidad aumentada de Google, otras compañías como comentábamos anteriormente, se quieren sumar a desarrollar las suyas propias.

No cabe duda que este tipo de dispositivo supone un avance en cuanto a la interacción del usuario con la tecnología, creando nuevas opciones y posibilidades.

Además, la integración de estas gafas con Internet, supone aumentar aun más las posibilidades de las mismas, con la posibilidad de compartir y acceder a todo tipo de información.

No obstante, este tipo de dispositivos han creado controversia en cuanto a la vulnerabilidad de la privacidad e incluso, de prohibirse en algunas situaciones (como en la conducción) o en ciertos lugares.