Archivo por meses: Mayo 2013

Conoce los principales detalles del Huawei Ascend Y300

Huawei-Ascend-Y300

Una de las compañías más fuertes del continente asiático es sin duda, la fabricante china Huawei. Esta empresa ha conseguido no sólo hacerse un hueco en el mercado de los terminales móviles en Asia, sino también, en el resto del mundo.

Huawei se caracteriza por ser una fabricante que intenta estar presente en todos los sectores que presenta el mercado de los teléfonos móviles, es decir, que la misma posee un amplio catálogo de terminales que van desde la gama baja hasta uno más alta.

Esta vez, nos centramos en uno de los últimos terminales que ha presentado la compañía china, el Huawei Ascend Y300. Un terminal que está pensado para aquellas personas que busquen hacer uso de un dispositivo móvil para lo esencial pero que éste sea capaz de ofrecer un buen rendimiento.

Características técnicas del Huawei Ascend Y300

Como hemos mencionado anteriormente, no es un terminal que busque estar en lo más alto del ‘top’ de los terminales móviles, no por ello deja de ser un teléfono móvil digno de valorar sus características tanto técnicas como también en cuanto a diseño se refiere.

El Huawei Ascend Y300 incorpora una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. En ella se incorpora una cámara delantera de 0,33 megapíxeles y por la parte posterior, encontramos otra cámara con una resolución de 5 megapíxeles.

Dicho terminal cuenta con un procesador Qualcomm dual core a una velocidad de 1 GHz. Por otro lado, posee una memora RAM de 512 Mb y una memoria interna con una capacidad de almacenamiento de 4 GB.

Otros aspecto importante del terminal es que corre la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo de Google, Android. Además, cuenta con una batería con una capacidad de 1.950 mAh.

Ya por último, el precio del Huawei Ascend Y300 es de 149 euros en su versión libre, un precio bastante asequible que continúa con la filosofía de esta compañía en ofrecer terminales con un rendimiento y características técnicas y sobre todo, un precio competitivo.

Más Información | Huawei

Kinect aún más interactivo en la Xbox One

Kinect-Xbox-One

Tras la reciente presentación de la nueva consola de Microsoft y sucesora de la Xbox 360, la Xbox One se presenta como una de las principales “consola de nueva generación” que se lanzarán al mercado de los videojuegos en unos meses.

Como es normal, antes del lanzamiento oficial de un determinado dispositivo tecnológico, empiezan a surgir un sin fin de rumores e hipótesis de un posible diseño, nombre de dicho dispositivo, características técnicas y un largo etcétera.

Tras la presentación realizada por Microsoft de la Xbox One y vista por el público, se van conociendo poco a poco más detalles, tanto de la consola en sí como también de su periférico principal, Kinect.

Kinect, algo más que un simple periférico

En comparación con su versión anterior y lanzada para la Xbox 360, esta nueva versión de Kinect se implementa aún mejor en la Xbox One, ofreciendo unas mejoras bastante destacables y nuevas funcionalidades.

Ahora Kinect se convierte en un asistente remoto para aprovechar al máximo nuestra experiencia mientras jugamos a un videojuego y también, en el uso generalizado de la consola.

Cabe destacar que esta vez, Kinect ha cogido una gran importancia en el uso de la Xbox One puesto que ahora será obligatorio que ambas estén conectadas.

Hemos conocido que a parte de poder responder a ciertos comandos de voz, Kinect será capaz también de responder al usuario (según la circunstancia), mientras éste se encuentre jugando.

Según afirman algunas fuentes, esta capacidad serviría en caso de que, en una habitación con gente, Kinect usaría su reconocimiento facial para detectar a aquellos que se encuentren en ese momento en la habitación y detectara si alguien nuevo ha entrado.

En ese momento entra en juego esa opción de poder contestar o hablar el propio periférico, pidiendo a la nueva persona que haya entrado, que se identifique para poder ser registrado en la consola para poder utilizar Kinect.

Otro de los nuevos aspectos que hemos conocido, es que el periférico será compatible con el programa de mensajería Skype. De este modo, se podrán realizar videollamadas o llamadas a cualquier contacto e incluso pedir ayuda remota, tomando dicho contacto el control del juego.

No obstante, sólo queda esperar a la celebración del E3, del 11 al 13 de junio, para que podamos confirmar estos rumores acerca de Kinect y además, conocer nuevos detalles que aún no se conocen de la última consola presentada por Microsoft.

Fuente | Polygon

Nuevos detalles acerca de cómo será iOS 7

Hace algunos días os comentábamos la fecha en la que el iOS 7 podría ser presentado al público. Aparentemente, desde Apple se aprovechará la celebración de la WWDC del 10 de junio para que esta nueva versión del sistema operativo de los de Cupertino, vea la luz.

Sin duda alguna, por parte de los desarrolladores y sobre todo de los usuarios de los iDevices, se espera que este nuevo iOS traiga bastante novedades y mejoras que haga que sus dispositivos sean aún más interactivos y que estos, ofrezcan más posibilidades de manejo.

Por otro lado, también se espera como es normal, que se mejoren aspectos de seguridad y que se arreglen errores de otras versiones anteriores.

iOS 7 dispondrá de un diseño bastante minimalista predominando el blanco y negro

Según algunas filtraciones que han ocurrido en los últimos días, se ha podido observar un posible diseño de lo que será el diseño predominante del iOS 7. Un diseño en el que se observa más simplicidad pero que por otra parte, ofrece una mayor elegancia y homogeneidad.

Estos cambios en cuanto al diseño corren a cuenta de Jony Ive, vicepresidente de diseño de Apple, quien ha decidido cambiar por completo el aspecto visual que predominaba hasta el momento en los terminales con iOS.

Observando las novedades y nuevas opciones que se han “conocido” del iOS 7, todo lleva a entender que los cambios más significativos estarán ligados al diseño principalmente.

También se ha comentado que el la pantalla de ‘lockscreen’ y la barra de notificaciones tendrán un cambio bastante significativo, siendo estas últimas más interactivas y con más opciones para realizar más acciones de manera más rápido y sencillo.

Por último, cabe recordar que estas hipótesis de cómo será el diseño del iOS 7, surgen a raíz de filtraciones y rumores que aún no están confirmados oficialmente. No obstante, algunos aseguran que al menos en lo que respecta al diseño, esta nueva versión cambie totalmente en cuanto al aspecto visual.

Fuente | 9to5mac

iOS 7 podría verse en Julio pero el iPhone 5S aún no

ios-7-wwdc-iphone-5s

Mucho se está rumoreando acerca de los próximos lanzamientos de la compañía estadounidense Apple. Por un lado, tenemos un próximo lanzamiento en el ámbito del hardware, siendo este el posible lanzamiento del iPhone 5S y por otro lado, lo que respecta a software con iOS 7.

No cabe duda que ante las últimas novedades del mercado en donde hemos podido ver una impulso bastante importante para Android tras el Google I/O y el lanzamiento de terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, desde Apple no quieren quedarse de brazos cruzados.

Si bien es cierto que a la altura de dispositivos móviles, Apple puede continuar defendiéndose bastante bien con el iPhone 5, en el aspecto de software no tanto. Esto se debe a que se espera que con la llegada de iOS 7, se incorporen novedades notables que hagan más atractivo y potente al este sistema operativo de los de Cupertino.

El iPhone 5S e iOS 7, las próximas armas de contraataque de Apple

Como mencionamos anteriormente, es lógico que Apple se esté preparando de cara a los nuevos lanzamientos que se han ido dando en los últimos meses en el mercado de los smartphones como también prepara la salida de la nueva versión de iOS, exactamente la versión 7.

De este último se rumorea que pueda ver la luz en julio, con motivo de la celebración del WWDC de Apple (Worldwide Developers Conference).  Un ecosistema para los iDevices que está siendo muy esperado tanto por los usuarios como también por los desarrolladores.

Además, se espera que esta nueva versión incorpore nuevas funciones novedosas e interesantes que otorguen a iOS7 un toque de aire fresco. Dicha versión está pensada para que sea aún más sencilla que sus predecesores, incorporando una interfaz con la que el usuario pueda interactuar aún más.

Para hacernos una idea de cómo estaría enfocado esta nueva versión de iOS, podemos verlo en el vídeo que se muestra a continuación.

En relación con el iPhone 5S, aún se desconocen suficientes detalles como para afirmar un “diseño” y características técnicas definitivas del mismo. Como es normal en este incesante sector de la tecnología, los rumores vienen y van de manera continuada.

Cabe destacar que se ha descartado totalmente que pare el WWDC de Apple, el iPhone 5S no será presentado. Es más, se espera que se comience a hablar de alguna presentación oficial a partir del mes de septiembre en adelante.

Formato de los Pendrives: NTFS y FAT32

pendrive-fat32-ntfs

Los pendrives se han convertido en una herramienta bastante útil en nuestro día a día. Este dispositivo de almacenamiento se ha acoplado a nuestro trabajo diario con muchos dispositivos electrónicos y también no sólo en el ámbito laboral o para realizar tareas, sino también en el ocio y entretenimiento.

Con el paso del tiempo los pendrives han ido mejorando tanto en diseño (siendo cada vez más pequeños y cómodos de usar), como en el sentido del rendimiento. En este último aspecto, estos dispositivos han ido evolucionando en cuanto a capacidad de almacenamiento como también en la capacidad de procesamiento de los datos y la velocidad de transferencia.

Esta vez hablaremos de la importancia que coge el formato que esté presenten en el pendrive, pues a veces necesitaremos un formato u otro. Exactamente tocaremos dos de los formatos más usados en este sentido, el FAT32 y el NTFS.

Algunos detalles del formato FAT32 y el NTFS

Mucha gente a la hora de formatear este tipo de dispositivos de almacenamiento, en Windows, se habrá fijado que puede dejarlo en formato FAT32 o NTFS -a excepción del exFAT, el cual no abarcaremos-, y algunos puede que se pregunten ¿qué tipo de formato le doy al pendrive? ¿Para qué sirve uno u otro?

A continuación veremos algunas diferencias entre estos dos tipos de formatos que le podemos dar a nuestro pendrive y qué formato nos conviene más a la hora de utilizarlo para ciertas tareas.

El FAT32 es un formato que está presente en la mayoría de sistemas operativos, los cuales son capaces de leer y escribir los dispositivos de almacenamiento con este tipo de formato.

Sin embargo, en el caso del formato NTFS, cabe destacar que no todos los sistemas operativos son capaces de realizar la misma tarea de leer y escribir como con FAT32.

La principal recomendación que se suele hacer con estos dos tipos de formatos, es que el FAT32 se use en caso de ser utilizado en caso de preparar un pendrive booteable con una imagen de disco de un sistema.

Por otro lado, se recomienda el formato NTFS a la hora de querer almacenar archivos en el pendrive puesto que se podrá usar un mayor porcentaje de la memoria del mismo, frente a un pendrive con formato FAT32 el cual sólo acepta archivos de un tamaño de hasta 4 GB como máximo.

Infografía de Line, una de las principales alternativas de WhatsApp

infografia-line

No hay duda que la aplicación de mensajería instantánea Line, se ha colocado como una de las principales aplicaciones de este ámbito y además, como una de las alternativas más fuertes a otra tan famosa como es WhatsApp.

Además, esta aplicación pudo añadir algunas características que le diferenciaban en cierta manera de su competidor más directo y que anteriormente hemos mencionado, hablamos de la posibilidad de ser usado en la versión de escritorio en Mac OS X y Windows.

Desde su lanzamiento en 2011, esta aplicación ha ido consiguiendo poco a poco más usuarios que utilicen esta aplicación de mensajería instantánea. Podemos descubrir muchos más datos acerca de Line en la interesante infografía que se muestra a continuación.

Evolución de Line, logros y sus principales características

1368785922_1

ZTE Grand X2, el último terminal de ZTE con la presencia de Intel

ZTE-Grand-X2

Recientemente, la compañía china ZTE ha presentado en Mónaco uno de sus últimos lanzamientos en cuanto terminales móviles, el ZTE Grand X2. Un terminal que está dirigido al mercado de los smartphones de gama media-alta y que posee unas características bastante interesantes.

Y es que desde el continente asiático están llegando terminales muy interesantes, los cuales no tienen nada que envidiar a otros dispositivos móviles ya asentados en el mercado europeo. Prueba de ello es ZTE y su interesante gama de terminales que poco a poco, mejoran de manera considerable.

Este es el caso del ZTE Grand X2, que como se menciona en el título de este artículo, cuenta con el sello de Intel en su interior.

ZTE Grand X2, un terminal bastante atractivo y potente en cuanto a rendimiento

Sin duda alguna, la presencia de la compañía estadounidense Intel en este terminal, le ha otorgado unas características técnicas que le colocan como un importante rival en el mercado de los smartphones.

En cuanto a su diseño, el terminal presenta un buen acabado visual. En la parte trasera, al mismo tiempo que observamos el logotipo de ZTE, también podemos observar en la parte inferior, el logotipo de Intel.

Ya en lo que se refiere a la parte de hardware, encontramos que el ZTE Grand X2 cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2580 a 2 GHz, además de integrar una memoria RAM de 1 GB.

Dicho dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a las cámaras, este terminal dispone de una trasera de 8 megapíxeles y otra trasera de 1 megapíxel.

La capacidad de almacenamiento interno de este terminal es de 8 GB, pudiéndose amplicar a través de una tarjeta SD. En cuanto a la batería, esta cuenta con una capacidad de 2.000 mAh, un poco más baja que la del Samsung Galaxy S3 (de 2.100 mAh). Incorpora Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean.

Cabe destacar que el ZTE Grand X2 llegará al continente europeo en el tercer trimestre de este mismo año. No obstante, el precio de salida del terminal aún se desconoce, sin embargo, ZTE se caracteríza por crear terminales con un precio atractivo y competitivo, algo que se espera que también se haga en este terminal.

Fuente | Engadget