Facebook, la red social preferida de los adolescentes

Facebook red social preferida

La red social de Mark Zuckerberg, Facebook, tiene una extensión mundial abrumadora. Pero no solo ha tenido éxito en su implantación en muchos países, sino que a la vez, ha conseguido tener una muy buena aceptación entre miles y miles de usuarios, de distintas edades.

Pero sin duda, una de las grandes captaciones que ha hecho la red social Facebook, es entre el público más joven, los adolescentes. Es así, que Facebook se coloca la primera entre las redes sociales preferidas de los adolescentes, por delante de Twitter y de Instagram. Además, parece que Google+, no acaba de convencer a los más jóvenes, colocándose en el cuarto lugar.

La lucha por liderar el ‘top’ de las redes sociales más usadas, es una difícil tarea y más en el sector de los jóvenes que buscan una red atractiva a la par con interactividad y diversidad de posibilidades.

Facebook la más usada entre los jóvenes

Así lo demuestra un estudio realizado en Estados Unidos, en donde 7.700 adolescentes participaron en una encuesta, donde la red social de Mark Zuckerberg se proclamó vencedora sobre las demás redes sociales. Los responsables del estudio, Gene Munster y Clinton Douglas, desvelaron los votos totales que recibieron las redes sociales y así quedó el ranking:

  1. Facebook, proclamándose ganadora con 3.280 votos
  2. Twitter, consiguiendo 2.118 la red basada en microblogging
  3. Instagram, teniendo cada vez más aceptación entre los usuarios tiene 928 votos
  4. Google+ que todavía no se ha extendido tanto como quisieran, ha conseguido 430 votos

En quinto lugar quedaría Tumblr, en sexto Pinterest y en la última posición, a la reciente LinkedIn. Los investigadores añadían lo siguiente:

Facebook, se encuentra en una posición que puede mantener durante bastante tiempo más, gracias a su despliegue técnico y su interactividad, aunque Twitter le sigue muy cerca

Sin duda alguna, Facebook sigue afianzándose como una de las redes sociales más utilizadas en el mundo de Internet, tanto para el ámbito profesional y el personal. Pero claramente, ha conseguido un gran logro: llegar a uno de los sectores más difíciles de captar, los adolescentes.

Fuente | Mashable

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *