Archivo de la categoría: Gadgets

Todas las novedades sobre los últimos gadgets lanzados al mercado

Conoce los principales detalles del Huawei Ascend Y300

Huawei-Ascend-Y300

Una de las compañías más fuertes del continente asiático es sin duda, la fabricante china Huawei. Esta empresa ha conseguido no sólo hacerse un hueco en el mercado de los terminales móviles en Asia, sino también, en el resto del mundo.

Huawei se caracteriza por ser una fabricante que intenta estar presente en todos los sectores que presenta el mercado de los teléfonos móviles, es decir, que la misma posee un amplio catálogo de terminales que van desde la gama baja hasta uno más alta.

Esta vez, nos centramos en uno de los últimos terminales que ha presentado la compañía china, el Huawei Ascend Y300. Un terminal que está pensado para aquellas personas que busquen hacer uso de un dispositivo móvil para lo esencial pero que éste sea capaz de ofrecer un buen rendimiento.

Características técnicas del Huawei Ascend Y300

Como hemos mencionado anteriormente, no es un terminal que busque estar en lo más alto del ‘top’ de los terminales móviles, no por ello deja de ser un teléfono móvil digno de valorar sus características tanto técnicas como también en cuanto a diseño se refiere.

El Huawei Ascend Y300 incorpora una pantalla de 4 pulgadas y una resolución de 800 x 480 píxeles. En ella se incorpora una cámara delantera de 0,33 megapíxeles y por la parte posterior, encontramos otra cámara con una resolución de 5 megapíxeles.

Dicho terminal cuenta con un procesador Qualcomm dual core a una velocidad de 1 GHz. Por otro lado, posee una memora RAM de 512 Mb y una memoria interna con una capacidad de almacenamiento de 4 GB.

Otros aspecto importante del terminal es que corre la versión 4.1 Jelly Bean del sistema operativo de Google, Android. Además, cuenta con una batería con una capacidad de 1.950 mAh.

Ya por último, el precio del Huawei Ascend Y300 es de 149 euros en su versión libre, un precio bastante asequible que continúa con la filosofía de esta compañía en ofrecer terminales con un rendimiento y características técnicas y sobre todo, un precio competitivo.

Más Información | Huawei

iOS 7 podría verse en Julio pero el iPhone 5S aún no

ios-7-wwdc-iphone-5s

Mucho se está rumoreando acerca de los próximos lanzamientos de la compañía estadounidense Apple. Por un lado, tenemos un próximo lanzamiento en el ámbito del hardware, siendo este el posible lanzamiento del iPhone 5S y por otro lado, lo que respecta a software con iOS 7.

No cabe duda que ante las últimas novedades del mercado en donde hemos podido ver una impulso bastante importante para Android tras el Google I/O y el lanzamiento de terminales como el Samsung Galaxy S4 o el HTC One, desde Apple no quieren quedarse de brazos cruzados.

Si bien es cierto que a la altura de dispositivos móviles, Apple puede continuar defendiéndose bastante bien con el iPhone 5, en el aspecto de software no tanto. Esto se debe a que se espera que con la llegada de iOS 7, se incorporen novedades notables que hagan más atractivo y potente al este sistema operativo de los de Cupertino.

El iPhone 5S e iOS 7, las próximas armas de contraataque de Apple

Como mencionamos anteriormente, es lógico que Apple se esté preparando de cara a los nuevos lanzamientos que se han ido dando en los últimos meses en el mercado de los smartphones como también prepara la salida de la nueva versión de iOS, exactamente la versión 7.

De este último se rumorea que pueda ver la luz en julio, con motivo de la celebración del WWDC de Apple (Worldwide Developers Conference).  Un ecosistema para los iDevices que está siendo muy esperado tanto por los usuarios como también por los desarrolladores.

Además, se espera que esta nueva versión incorpore nuevas funciones novedosas e interesantes que otorguen a iOS7 un toque de aire fresco. Dicha versión está pensada para que sea aún más sencilla que sus predecesores, incorporando una interfaz con la que el usuario pueda interactuar aún más.

Para hacernos una idea de cómo estaría enfocado esta nueva versión de iOS, podemos verlo en el vídeo que se muestra a continuación.

En relación con el iPhone 5S, aún se desconocen suficientes detalles como para afirmar un “diseño” y características técnicas definitivas del mismo. Como es normal en este incesante sector de la tecnología, los rumores vienen y van de manera continuada.

Cabe destacar que se ha descartado totalmente que pare el WWDC de Apple, el iPhone 5S no será presentado. Es más, se espera que se comience a hablar de alguna presentación oficial a partir del mes de septiembre en adelante.

ZTE Grand X2, el último terminal de ZTE con la presencia de Intel

ZTE-Grand-X2

Recientemente, la compañía china ZTE ha presentado en Mónaco uno de sus últimos lanzamientos en cuanto terminales móviles, el ZTE Grand X2. Un terminal que está dirigido al mercado de los smartphones de gama media-alta y que posee unas características bastante interesantes.

Y es que desde el continente asiático están llegando terminales muy interesantes, los cuales no tienen nada que envidiar a otros dispositivos móviles ya asentados en el mercado europeo. Prueba de ello es ZTE y su interesante gama de terminales que poco a poco, mejoran de manera considerable.

Este es el caso del ZTE Grand X2, que como se menciona en el título de este artículo, cuenta con el sello de Intel en su interior.

ZTE Grand X2, un terminal bastante atractivo y potente en cuanto a rendimiento

Sin duda alguna, la presencia de la compañía estadounidense Intel en este terminal, le ha otorgado unas características técnicas que le colocan como un importante rival en el mercado de los smartphones.

En cuanto a su diseño, el terminal presenta un buen acabado visual. En la parte trasera, al mismo tiempo que observamos el logotipo de ZTE, también podemos observar en la parte inferior, el logotipo de Intel.

Ya en lo que se refiere a la parte de hardware, encontramos que el ZTE Grand X2 cuenta con un procesador de doble núcleo Intel Atom Z2580 a 2 GHz, además de integrar una memoria RAM de 1 GB.

Dicho dispositivo cuenta con una pantalla de 4,5 pulgadas y una resolución de 1280 x 720 píxeles. En cuanto a las cámaras, este terminal dispone de una trasera de 8 megapíxeles y otra trasera de 1 megapíxel.

La capacidad de almacenamiento interno de este terminal es de 8 GB, pudiéndose amplicar a través de una tarjeta SD. En cuanto a la batería, esta cuenta con una capacidad de 2.000 mAh, un poco más baja que la del Samsung Galaxy S3 (de 2.100 mAh). Incorpora Android en su versión 4.2.2 Jelly Bean.

Cabe destacar que el ZTE Grand X2 llegará al continente europeo en el tercer trimestre de este mismo año. No obstante, el precio de salida del terminal aún se desconoce, sin embargo, ZTE se caracteríza por crear terminales con un precio atractivo y competitivo, algo que se espera que también se haga en este terminal.

Fuente | Engadget

Descubriendo el interior del Samsung Galaxy S4 gracias a iFixit

samsung-galaxy-s4-interior

Uno de los últimos dispositivos móviles presentados por la fabricante surcoreana, el Samsung Galaxy S4, ha dado mucho que hablar desde que se conociera la puesta en marcha en su desarrollo. A partir de ahí, se sucedieron numerosos rumores, filtraciones tanto de características técnicas del terminal o imágenes del mismo hasta que llegara su presentación el 14 de marzo.

Tras haber sido presentado al público de manera oficial, se comenzó a ir conociendo el precio del Galaxy S4. Por un lado, el correspondiente a su comercialización totalmente liberado en portales como Amazon y por otro, el que las distintas operadoras móviles le otorgan al adquirirlo con algún tipo de tarifa móvil.

Las entrañas del Samsung Galaxy S4 al detalle

Es tradición que el equipo de iFixit nos muestre distintos tipos de aparatos electrónicos pero de una manera bastante más profunda, exactamente destripando al dispositivo en cuestión para poder ver todos los detalles que se esconden en su interior como ya hicieran en una ocasión con el iPad Mini.

Pero esta vez la víctima le ha tocado ser al Samsung Galaxy S4. Gracias al trabajo realizado por parte de iFixit, podemos descubrir todos los detalles que oculta el interior del terminal de la compañía surcoreana.

El veredicto de la autopsia realizada al Galaxy S4, ha concluido que este terminal es bastante sencillo de reparar, algo que para los más “manitas” les ayudará a poder reparar por ellos mismos algún tipo de problema de hardware que presente su dispositivo móvil.

Además, podemos encontrar un manual bastante completo de todos los pasos y herramientas necesarias para poder abrir el terminal, así como ser capaces de identificar cada una de las partes más importantes del mismo. Por último, os dejamos con un vídeo en el que el equipo de iFixit hace un análisis al Samsung Galaxy S4.

Fuente | iFixit

Descubre todos los detalles del Genius Touch Mouse 6000, un ratón para aprovechar al máximo Windows 8

Genius-Touch-Mouse-6000

El Genius Touch Mouse 6000 es lo último de la fabricante de periféricos Genius, un ratón que está optimizado para ser utilizado en ordenadores con Windows 8 y que ofrece una experiencia de uso bastante buena gracias, a su precisión y comodidad a la hora de usarlo.

Desde la compañía se han esforzado en que el Genius Touch Mouse 6000 tenga las mejores características posibles de cualquier periférico de estas características: precisión en sus movimientos o acciones y la comodidad de uso de un ratón convencional.

Genius Touch Mouse 6000 un ratón para sacar el máximo provecho a Windows 8

Dicho periférico es inalámbrico, por lo cual, ofrece una mayor libertad de movimiento y asimismo, de poder utilizarlo en cualquier lugar del escritorio o superficie del ordenador en el que lo estemos usando. Y como anteriormente hemos mencionado, está optimizado para Windows 8, es decir, incorpora gestos táctiles del sistema operativo para que podamos acceder mediante la utilización de los dedos, a sus principales funciones.

Gracias a las características de este ratón, el desplazamiento y movimientos realizados son bastante fluidos. Entre las principales características del Genius Touch Mouse 6000, destacamos su superficie sensible al tacto. Esto es lo que permitirá interactuar fácilmente con nuestro equipo gracias a los gestos táctiles.

Por otro lado, este gadget cuenta con dos botones y un interruptor de encendido y apagado, situado en la parte inferior del mismo. En cuanto al receptor del ratón, se trata de un microreceptor USB con una potencia de 2,4 GHz y que se puede guardar en el interior del mouse.

Estas son otras de las características que incluye el Genius Touch Mouse 6000:

  • Sensibilidad de 1.200 ppp
  • Autonomía de 12 meses de uso con dos pilas AA
  • En el caso de que se use sólo una pila, la duración es de seis meses
  • Indicador del nivel de la batería

En cuanto al precio del Genius Touch Mouse 6000, está en el mercado en unos 40 euros. Un precio bastante bueno contando con todas las características que incorpora. Sin duda, es un ratón muy útil para aquellos usuarios que le quieren sacar el máximo provecho a su equipo con Windows 8, ofreciéndoles una experiencia de uso y de precisión excelentes.

Página Oficial | Genius

HTC First, el terminal de HTC y Facebook

 HTC-First-Facebook-HTC

Recientemente se han ido conociendo más detalles del HTC First, o también conocido como ‘Facebook Phone‘ un smartphone en el que ya se han conocido algunos detalles e incluso posibles imágenes de cómo sería.

La compañía que se encargará de fabricar este dispositivo será la taiwanesa HTC, quien tiene bastante experiencia en el mercado de la telefonía y ha desarrollado terminales muy buenos.

Pero el debate está servido con el motivo de que la red social quiera ahora tener presencia también, en la venta de terminales móviles (al menos con su sello) puesto que el fabricante directo es HTC y no Facebook.

Aun así, está claro que el tirón que tiene Facebook actualmente como red social pueda beneficiarle a la hora de incrementar las ventas de este terminal.

Características principales del HTC First

A este terminal se le ha denominado en la mayoría de ocasiones como ‘Facebook Phone’ pero realmente su nombre oficial es HTC First. Un terminal que dadas sus prestaciones, no tiene nada que envidiar a muchos de los actuales smartphones.

El HTC First incorpora una pantalla de 4,3 pulgadas y una definición de 720 píxeles. Además, cuenta con un procesador de doble núcleo a 1,5 GHz y 16 GB de almacenamiento interno y 1 GB de memoria RAM.

Atendiendo a estas características, no cabe duda que el HTC First podría estar entre lo más destacable de la gama media-alta y ser un terminal recomendable, para usuarios no muy exigentes y primer contacto con los smartphones.

¿Se sumarán más compañías externas a este sector del mercado, a lanzar sus propios terminales móviles?

Ya conocemos otros casos como el de Amazon, la compañía estadounidense de comercio electrónico que hace algún tiempo, se conocía sus pretensiones por desarrollar un dispositivo móvil.

Pero no sólo compañías ajenas a este sector se han querido, o al menos han “tonteado” con dicha posibilidad. También algunas operadoras móviles, estudian la posibilidad de desarrollar un teléfono móvil propio.

No obstante, también existen casos como la asociación de fabricantes y marcas reconocidas como el caso del Nexus 4 a raíz de la asociación del gigante de Internet (Google) y la fabricante LG.

Y haciendo referencia a este último caso, muchos opinan que este tipo de asociaciones entre fabricante-compañía externa (caso de Google o Facebook), podría originar problemas en el método y la evolución de la distribución del terminal, como los problemas generados con el Nexus 4.

¿A qué mercado estaría destinado el HTC First?

Como ya mencionamos anteriormente, el terminal de HTC y Facebook, es un dispositivo que tiene muy buenas características técnicas pero la competencia con otros terminales de gama alta, es complicada.

Por eso mismo, puede que este terminal se enfoque sobre todo hacia el sector de los terminales de gama media y a un público que esté comenzando en el mundo de los “teléfonos inteligentes”.

Sólo cabe esperar a qué se nos enseñará en la presentación que tendrá lugar mañana, donde tras varios meses de rumores y filtraciones, podremos ver todo lo que nos trae este HTC First, el terminal de HTC y Facebook.

Imágenes | 9to5Google

Cada vez más compañías, quieren sus propias Google Glass

Google-Glass

A raíz del conocimiento público del proyecto que emprendía Google (Project Glass) y sus sus ambiciosas ‘Google Glasses‘, se ha creado mucha expectación a medida que se iba conociendo más detalles.

Pero no sólo los usuarios eran los que se interesaban por el proyecto de las gafas de realidad aumentada de Google, también muchas compañías se interesaban por dicho proyecto y por las capacidades que poseía y las posibilidades que podría a medida que evolucionara su funcionamiento y diseño.

Como en muchas otras ocasiones, algunas compañías también se proponen lanzar su alternativa y su propio prototipo. Hasta el momento, algunos ejemplos son los de la compañía Sony y recientemente, el del buscador chino Baidu.

Gafas de realidad aumentada, una oportunidad de negocio para muchas empresas

Con todo el revuelo y expectación que han creado las gafas de realidad aumentada de Google, otras compañías como comentábamos anteriormente, se quieren sumar a desarrollar las suyas propias.

No cabe duda que este tipo de dispositivo supone un avance en cuanto a la interacción del usuario con la tecnología, creando nuevas opciones y posibilidades.

Además, la integración de estas gafas con Internet, supone aumentar aun más las posibilidades de las mismas, con la posibilidad de compartir y acceder a todo tipo de información.

No obstante, este tipo de dispositivos han creado controversia en cuanto a la vulnerabilidad de la privacidad e incluso, de prohibirse en algunas situaciones (como en la conducción) o en ciertos lugares.

GeForce GTX 650 Ti Boost lo último en gráficas de Nvidia

Nvidia-GeForce-GTX-650-Ti-Boost

La GeForce GTX 650 Ti Boost, es la última tarjeta gráfica lanzada por la compañía Nvidia. Una versión mejorada de la ya existente GTX 650 Ti que promete un mayor rendimiento y velocidad.

Y es que con el paso del tiempo y la salida de los últimos videjuegos que van apareciendo en el mercado además del contenido multimedia, los requisitos para un correcto y  óptimos visionado, son más altos.

Un referente en cuanto a tarjetas gráficas es Nvidia. Por eso mismo, la compañía quiere seguir en lo más alto, ofreciendo siempre novedosas gráficas con un mayor rendimiento y potencia, en un mercado que cada vez se presenta más duro y competitivo.

GeForce GTX 650 Ti Boost, tarjeta mejorada a un precio bastante asequible

Actualmente, no sólo está importando el rendimiento y características técnicas de una tarjeta gráfica. Por su puesto, el precio también es algo en lo que las compañías se esfuerzan por ofrecer una buena relación “calidad-precio”.

Como ya comentamos, esta tarjeta presenta ciertas mejoras en comparación con su antecesora la GeForce GTX 650 Ti.

Se ha incorporado una memoria de alta velocidad que pasa de los 1350 MHz a los 1500 MHz. Además, se ha aumentado el ancho de banda del bus de la RAM siendo ahora de 192 bits (128 en su versión anterior) y para finalizar, destacamos que la memoria será de 2 GB GDDR5.

Aún no se conoce el precio final, no obstante, se especula que rondará entre los 135 euros y los 150 aproximadamente.

Fuente | ITProPortal

Polaroid convierte en realidad la cámara de Instagram

Polaroid Instagram

La famosa cámara que representa a Instagram, una famosa aplicación que permite compartir fotografías e interactuar con los usuarios en las mismas, ya cuenta con un modelo real gracias a Polaroid.

No cabe duda que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones referentes en cuanto a la interacción con los demás usuarios tanto de Android como de iOS para dispositivos móviles.

Y sin duda, su símbolo se ha hecho más que famoso inspirando incluso, a la compañía Polaroid quien ha pasado de un simple prototipo de cámara, a fabricar en la vida real la cámara de Instagram.

Polaroid lanza al mercado la cámara de Instagram

La compañía ha creado la cámara digital Socialmatic, la cual se caracteriza por tener todo el espíritu de las funciones de Instagram pero en un dispositivo completamente físico y real.

Como acabamos de comentar, esta cámara tiene todas las funciones de la cámara de Instagram, pudiéndose aplicar los mismos efectos para las fotografías al igual que en la aplicación y con la ventaja de poder imprimir las imágenes al instante.

Entre sus especificaciones, se rumorea que podrá contar con conexión Wi-Fi, una pantalla de 4,3 pulgadas, tecnología de conexión Bluetooth y además, 16 GB de capacidad de memoria interna.

Cabe destacar que estas primeras imágenes de lo que sería la cámara de Polaroid, podrían variar “ligeramente” en cuanto a su diseño final, no obstante se parecerá en todo lo posible a la famosa cámara de Instagram.

Se espera que esta cámara esté disponible en el primer trimestre de 2014 y aún no se conoce su precio. Eso sí, seguro que los amantes de Instagram estarán esperando con ganas el lanzamiento de dicha cámara.

Fuente | Socialmatic

LG Optimus L7 2 conoce todos sus detalles #MWC2013

LG Optimus L7 2

El LG Optimus L7 2 es una de las últimas novedades presentada por la compañía LG, un terminal que aunque se coloque en la “gama media”, tiene unas características muy buenas.

Y es que con motivo de la celebración del MWC 2013 en Barcelona, muchas compañías aprovechan para lanzar sus últimos dispositivos, claro ejemplo de ello es la compañía LG.

El LG Optimus L7 2 presenta un diseño muy característico y tradicional de la serie Optimus de LG, un terminal bastante atractivo en cuanto a diseño y en general, terminales con buen rendimiento. Sigue leyendo