iPad Mini con pantalla Retina apunta para el segundo semestre de 2013

iPad Mini Pantalla Retina

Últimamente se han creado muchos rumores acerca del lanzamiento de un modelo del iPad Mini que contaría con una pantalla Retina, unas hipótesis que se han venido alimentando con el paso del tiempo y que se han hecho más fuertes a raíz de las declaraciones de Paul Semenza, analista de DisplaySearch.

Y es que el propio Semenza ha comentado que Apple podría sacar al mercado un iPad Mini que contaría con una pantalla Retina y que su lanzamiento, estaría estipulado para el segundo semestre de este mismo año. Esta posibilidad la baraja a raíz de los datos de la cadena de suministro de Apple.

El iPad Mini con pantalla Retina podría ser una realidad en los próximos meses

Según las declaraciones realizadas por Paul Semanza para el portal web CNET, este dispositivo de la “compañía de la manzana” tendría una pantalla muy similar a la del iPad con pantalla Retina. De esta manera, el iPad Mini con esta nueva pantalla gozaría de una resolución de 2.048×1.536 píxeles y una densidad de píxeles de 324 ppi.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que la compañía encarga de la creación de esta nueva pantalla para el iPad Mini sea LG. No obstante, también han sonado nombres como: AU Optronics, Japan Display o Sharp.

En cuanto al precio de este dispositivo de la compañía de Cupertino, se ha comentado que su precio respecto al iPad Mini aumentará cerca de un 30 por ciento, lo que supondría para la compañía un costo de hasta 200 dólares por cada unidad producida.

Sólo queda esperar a confirmar si las declaraciones de Paul Semanza se acaban cumpliendo y terminar de conocer cuál será la compañía que se encargará de la fabricación de las pantallas Retina que incorporarán estos nuevos iPads Mini. Un dispositivo que también llegaría con el objetivo de competir con uno de sus principales rivales, las ‘tablets’ Nexus del gigante de Internet, Google.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *