Nintendo detalla la Nintendo Network para Wii U y 3DS

Nintendo Network

La compañía de videojuegos Nintendo, se ha decidido por desvelar en qué consistirá la Nintendo Network, el nuevo sistema de cuentas de gestión de usuarios y servicios en línea que integrarán en Wii U pero también estará presente en la consola Nintendo 3DS.

¿Qué es Nintendo Network?

Podríamos decir que es una plataforma en línea inclusiva que contará con funciones como la comunicación entre usuarios y también ventas de contenidos digitales. Algunos elementos de comunicación y organización de los jugadores ya se pudieron ver (de forma experimental) en Mario Kart 7 para Nintendo 3DS a través de la función “Comunidades”.

El primer juego comercial que utilizaría estos servicios será para Nintendo 3DS, una aplicación descargable que se lanzó ya en Japón en el mes de diciembre llamada ‘Tobidasu Purikura’, la cual combina decoración y fotografía. Lo hará a traves de la oferta de contenidos descargables de pago, pero no se sabe aún cuando estarán disponibles estos contenidos.

Nintendo quiere potenciar la distribución digital

Nintendo podría ofrecer en el futuro juegos de distribución tradicional, también en descarga digital. Su presidente, Satoru Iwata, ha explicado que este concepto se ha manejado desde que se diseñó Nintendo 3DS y asegura que está preparada para la funcionalidad, así como la infraestructura digital.

Lo mismo sucederá con Wii U, pero cabe destacar que Iwata añadía que todavía no se ha decidido cómo afrontar este modelo de negocio, ya que se está evaluando cómo podría influir en las relaciones con los puntos de venta.

Nintendo Network poseerá un sistema de cuentas de usuarios personales para que cada usuario de la consola pueda tener una cuenta independiente en una consola compartida, aunque no se ha desarrollado si esto permitirá un sistema de gestión más próximo al de Sony y Microsoft que al que han mostrado Wii y Nintendo DS. Además, se ha adelantado que se asociará a nuevos servicios y funciones adicionales en la consola doméstica Wii U.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *