Archivo de la categoría: Noticias

Todas las noticias del mundo de la tecnología al detalle y con todas las novedades

Presentada una propuesta para impulsar el desarrollo de videojuegos en España

Se trata de una proposión no de Ley dirigida por el Grupo Parlamentario Socialista en el que se pretende intentar que desde el Gobierno, se intente fomentar y potenciar en España el desarrollo de los videojuegos apoyando tanto a los nuevos como a los actuales desarrolladores.

En la sesión parlamentaria celebrada el día 23 de este mismo mes en el Congreso, el portavoz del grupo socialista citaba las siguientes palabras acerca de su propuesta:

La importancia de una industria incipiente que todavía no ha alcanzado el desarrollo pleno, pero que, a pesar de ello y de la difícil situación económica, ofrece unas perspectivas más que halagüeñas. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), en el año 2012 la cifra de negocio derivada de la compraventa de videojuegos, consolas y demás periféricos alcanzó en nuestro país la suma de 820 millones de euros.

El Grupo Socialista pide más ayudas y apoyo a los nuevos y actuales desarrolladores de videojuegos

Atendiendo a estas cifras y en todo el desglose de los datos presentados por ADESE en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, se observa que el crecimiento de este sector ha rondado un porcentaje de entre el 20-30 por ciento anual. Por otro lado, matizaba también que “España es el séptimo país del mundo en consumo tecnológico y el cuarto de la Unión Europea”.

El portavoz socialista, daba todos los detalles de la propuesta presentada por su grupo al Gobierno el cual consta de 4 puntos y que veremos a continuación:

  1. Crear de polos de atracción a nivel nacional o centros de recursos para emprendedores, reconocibles a nivel internacional, como medida específica para la localización de start-ups tecnológicas relacionadas con Internet, por su alto potencial de crecimiento futuro en facturación y empleo, donde se potencie y facilite su puesta en funcionamiento (un HUB digital).
  2. Favorecer, a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos financieros y fiscales aplicables tanto a personas físicas como jurídicas, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado y créditos participativos, que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre otros, proyectos de videojuegos.
  3. Establecer incentivos para facilitar el crowdfunding mediante la creación de un espacio público virtual en Internet en el que promocionar a los peticionarios de fondos, con garantías suficientes para evitar fraudes y estafas que pudieran cometerse.
  4. Crear certámenes o concursos dedicados al sector por parte de las autoridades culturales con entrega de premios que fomenten y promocionen a los programadores y empresas que comienzan y aquellas cuyos logros sean merecedores de ser galardonados.

Sin duda alguna, el sector de los videojuegos en general no pasa un buen momento. Algunas compañías desarrolladoras de grandes títulos, han tenido que clausurar muchos de sus estudios o simplemente cerrar por completo. En España, este sector está muy perjudicado por la situación actual y por la falta de ayudas u oportunidades de muchos profesionales de este mercado y de muchas empresas.

Fuente | Anaitgames

iPad Mini con pantalla Retina apunta para el segundo semestre de 2013

iPad Mini Pantalla Retina

Últimamente se han creado muchos rumores acerca del lanzamiento de un modelo del iPad Mini que contaría con una pantalla Retina, unas hipótesis que se han venido alimentando con el paso del tiempo y que se han hecho más fuertes a raíz de las declaraciones de Paul Semenza, analista de DisplaySearch.

Y es que el propio Semenza ha comentado que Apple podría sacar al mercado un iPad Mini que contaría con una pantalla Retina y que su lanzamiento, estaría estipulado para el segundo semestre de este mismo año. Esta posibilidad la baraja a raíz de los datos de la cadena de suministro de Apple.

El iPad Mini con pantalla Retina podría ser una realidad en los próximos meses

Según las declaraciones realizadas por Paul Semanza para el portal web CNET, este dispositivo de la “compañía de la manzana” tendría una pantalla muy similar a la del iPad con pantalla Retina. De esta manera, el iPad Mini con esta nueva pantalla gozaría de una resolución de 2.048×1.536 píxeles y una densidad de píxeles de 324 ppi.

Por otro lado, se baraja la posibilidad de que la compañía encarga de la creación de esta nueva pantalla para el iPad Mini sea LG. No obstante, también han sonado nombres como: AU Optronics, Japan Display o Sharp.

En cuanto al precio de este dispositivo de la compañía de Cupertino, se ha comentado que su precio respecto al iPad Mini aumentará cerca de un 30 por ciento, lo que supondría para la compañía un costo de hasta 200 dólares por cada unidad producida.

Sólo queda esperar a confirmar si las declaraciones de Paul Semanza se acaban cumpliendo y terminar de conocer cuál será la compañía que se encargará de la fabricación de las pantallas Retina que incorporarán estos nuevos iPads Mini. Un dispositivo que también llegaría con el objetivo de competir con uno de sus principales rivales, las ‘tablets’ Nexus del gigante de Internet, Google.

X Phone como nombre para una gama de terminales

X Phone Google Motorola

Mucho se está hablando acerca del misterioso X Phone, un terminal que está levantando mucha expectativas mucho antes incluso de que se sepan datos acerca de los movimientos que hará Google a través de Motorola en cuestión a dicho terminal y el futuro del mismo, ya que aún se desconoce qué pasará.

No obstante, como es normal en el mundo de la tecnología, los rumores se van creando a medida que se van filtrando o conociendo algunos datos acerca de lo que podría ser este terminal denominado como “X Phone”. Desde que Google se hizo con Motorola, muchos han especulado con que preparan un terminal para copar lo más alto del mercado de los smartphones.

Muchos esperan que este terminal tengo un éxito mucho mayor del que ha podido tener el Nexus 4, un terminal que lanzó Google y LG y que creó bastante problemas con el tema del abastecimiento y la falta de stock en todos los países donde era vendido.

¿Sacará Google el máximo provecho a Motorola con el X Phone?

Desde la compra realizada por parte de Google a la compañía estadounidense Motorola, muchos se han preguntado si los de Mountain View sacarán el máximo provecho a la compra realizada. Y desde que se conoce el proyecto del “X Phone” esta pregunta se la han hecho cada vez más usuarios.

Está claro que Google tiene un gran potencial no sólo en el ámbito de capital para desarrollar buenos móviles, sino que cuenta con ese tirón al que representa su compañía en general. Además, parece que actualmente todas las compañías vuelven a aprovechar lo que tienen en casa y se van separando de esas “asociaciones” a las que tiempo atrás realizaron.

Un claro ejemplo de ello es la decisión de Samsung por potenciar el uso del sistema operativo, Tizen para ser usado en algunos terminales que la compañía surcoreana vaya lanzando al mercado, desvinculándose poco a poco de depender de Google y su sistema operativo Android.

Volviendo al tema del X Phone, se ha barajado la posibilidad que dicho término no se atribuya a un determinado terminal, sino que puede ser empleado para nombrar a una gama de terminales que lanzarían en conjunto Google y Motorola en un futuro próximo.

También corre el rumor de que Google podría estar ya trabajando en este terminal fabricado por Motorola y que podría ser presentado en el próximo evento de Google, el Google I/O de este mismo año.

Sólo queda esperar a que pase el tiempo y se vayan conociendo más detalles sobre este proyecto conjunto entre Google y Motorola. Además, veremos si finalmente en el Google I/O hay alguna novedad y si finalmente, el X Phone ve la luz.

Fuente | TechCrunch

Steam box disponible para realizar su pre-reserva

Steam Box Valve

La Steam box, una consola desarrollada por la compañía Valve, ha levantado unas enormes expectativas desde el primer momento que se conoció el inicio del proyecto de Valve.

Sin duda alguna, estamos en un momento donde algunas compañías se han lanzado al mercado de las videoconsolas para intentar convertirse en una nueva alternativa de las ya presentes: PlayStation, Xbox o Nintendo, entre otras variantes.

Por eso, una de estas empresas que se ha decidido por crear su propia consola ha sido Valve. La compañía estadounidense, una de las más importantes en el sector de los juegos para PC con su plataforma Steam, ha creado la Steam box.

Cabe destacar que la consola ya puede ser pre-reservarse a un precio en torno a los 1.000 dólares (770 euros aproximadamente) y no estaría finalmente disponible a la venta, hasta los meses de navidad.

Steam box, ¿qué novedades nos ofrece?

En este mercado, las alternativas también tienen su oportunidad y a veces, incluso llegan a superar a otras que llevan asentadas durante mucho tiempo en lo más alto.

Esta modesta pero potente consola, viene con el objetivo de ser presentada como una interesante alternativa y un dispositivo que promete horas y horas de diversión y entretenimiento.

Dicha consola en su aspecto técnico, cuenta con un procesador AMD a10 quad-core a 3,2 GHz de velocidad, acompañado por 8 GB de memoria RAM y un disco SSD (disco duro de estado sólido) de 128 GB de capacidad (pudiendo ser ampliado).

No cabe duda, que es un dispositivo bastante atractivo en dos sentidos. El primero por su práctico tamaño, ideal para ponerlo junto a un televisor, por ejemplo.

Y como segundo aspecto importante, no estamos ante las especificaciones técnicas con las que puede contar las próximas PlayStation 4 o la Xbox 720, pero aun así, no deja de tener un gran potencial.

Fuente | TechRadar

Samsung Galaxy S4: pantalla Green PHOLED y toque flotante

Samsung Galaxy S4 Unpacked

A falta de unos días para que se realice la presentación del Samsung Galaxy S4, el nuevo buque insignia de la compañía surcoreana Samsung, se han ido conociendo nuevas características con las que podría contar dicho terminal.

Un terminal que como todo nuevo lanzamiento, genera una gran cantidad de rumores y expectativas que a medida que pasa el tiempo, algunas llegan a ser confirmadas oficialmente.

No obstante, Samsung ha querido guardar muy bien cualquier secreto sobre las características de este nuevo terminal y esperar al día 14 de marzo para mostrar al mundo el nuevo integrante de la familia Galaxy.

Muchos esperaban que Samsung aprovechara la celebración del MWC 2013 de Barcelona para presentarlo o al menos, dar algunos detalles pero la compañía surcoreana a preferido esperar al evento que ella misma ha organizado.

El Samsung Galaxy S4 será presentado el día 14 de marzo

Esta es la fecha de presentación para el Samsung Galaxy S4, en un evento llamada “Samsung Unpacked” que se celebrará en la ciudad estadounidense de Nueva York.

Pero esta vez destacamos dos características técnicas que se posiblemente estén integradas en este nuevo terminal de Samsung, las cuales tienen que ver con la pantalla y la interacción con la misma.

La primera de todas es acerca de la tecnología usada para la pantalla, contando esta vez con la tecnología ‘Green PHOLED’ que consigue que las pantallas AMOLED sean un 25 por ciento más eficientes, algo que restará el consumo de la batería.

Otra característica que se baraja es la integración de una tecnología de gestos, pudiendo controlar el terminal de forma táctil pero sin tener que tocar la pantalla para ello.

Esta tecnología ya apareció en 2012 con el terminal Sony Xperia Sola, pero lo que haría Samsung es utilizarla con otro controlador, exactamente el controlador Atmel MaxTouch S con la misma funcionalidad pero con menor consumo de batería.

Sólo queda esperar al evento ‘Unpacked‘ de Samsung para poder ver todas las características y detalles de los que dispondrá el tan esperado Samsung Galaxy S4.

Fuente | Sammobile

Polaroid convierte en realidad la cámara de Instagram

Polaroid Instagram

La famosa cámara que representa a Instagram, una famosa aplicación que permite compartir fotografías e interactuar con los usuarios en las mismas, ya cuenta con un modelo real gracias a Polaroid.

No cabe duda que Instagram se ha convertido en una de las aplicaciones referentes en cuanto a la interacción con los demás usuarios tanto de Android como de iOS para dispositivos móviles.

Y sin duda, su símbolo se ha hecho más que famoso inspirando incluso, a la compañía Polaroid quien ha pasado de un simple prototipo de cámara, a fabricar en la vida real la cámara de Instagram.

Polaroid lanza al mercado la cámara de Instagram

La compañía ha creado la cámara digital Socialmatic, la cual se caracteriza por tener todo el espíritu de las funciones de Instagram pero en un dispositivo completamente físico y real.

Como acabamos de comentar, esta cámara tiene todas las funciones de la cámara de Instagram, pudiéndose aplicar los mismos efectos para las fotografías al igual que en la aplicación y con la ventaja de poder imprimir las imágenes al instante.

Entre sus especificaciones, se rumorea que podrá contar con conexión Wi-Fi, una pantalla de 4,3 pulgadas, tecnología de conexión Bluetooth y además, 16 GB de capacidad de memoria interna.

Cabe destacar que estas primeras imágenes de lo que sería la cámara de Polaroid, podrían variar “ligeramente” en cuanto a su diseño final, no obstante se parecerá en todo lo posible a la famosa cámara de Instagram.

Se espera que esta cámara esté disponible en el primer trimestre de 2014 y aún no se conoce su precio. Eso sí, seguro que los amantes de Instagram estarán esperando con ganas el lanzamiento de dicha cámara.

Fuente | Socialmatic

Blackberry 10: actualización de Twitter con cambios significativos

Blackberry 10 Twitter

Blackberry 10 ha llegado al mercado de la telefonía móvil con ganas de luchar duro por liderar un mercado en el que cada vez, los sistemas operativos se hacen más competencia entre unos y otros.

Y es que este nuevo sistema operativo de la compañía canadiense Blackberry (antiguamente conocida como RIM), está siendo su buque insignia y quien les puede recuperar de la mala racha por la que han pasado.

Es así que actualmente, Blackberry 10 está cogiendo mucha fuerza de cara al futuro y también quiere prepararse para hacer frente a dos nuevas incorporaciones en el mercado: Ubuntu OS y Firefox OS.

Twitter se actualiza para Blackberry 10 con varias mejoras

La red social Twitter, es una de las aplicaciones que la gran mayoría de usuarios que disponen de un teléfono móvil, utilizan. Sin duda una herramienta para interactuar y comunicarse con cualquier persona de cualquier parte del mundo.

Esta vez, la aplicación para Blackberry 10, ha recibido una nueva actualización donde se han realizado una serie de cambios que son importantes de mencionar.

Entre los cambios, encontramos la mejora que se ha realizado a la hora de escribir un mensaje directo, siendo esta vez una tarea mucho más fácil y sencilla de realizar para el usuario.

Otro aspecto destacable, es la incorporación de la opción para poder sacar fotos o elegirlas de nuestra galería y compartirlas en Twitter.

Se ha añadido también la posibilidad de a la hora de introducir el símbolo “@” nos sugiere una serie de usuarios para mencionar, también podremos añadir nuestra ubicación en cada “tuit” que compartamos.

Por último, destacar que también podremos editar nuestro perfil desde la aplicación, leer el desarrollo de una conversación y ver en pantalla completa las imágenes que se compartan en nuestro “TimeLine”

Poco a poco, se irán añadiendo más opciones como las que se encuentran actualmente en las versiones para iOS, Android o Windows Phone, por ejemplo.

Fuente | Blackberry Blog

Samsung Galaxy S4 muy posiblemente para el 14 de marzo

Samsung Galaxy S4

Así de tajante ha sido el editor jefe de Mobile-Review, Eldar Murtazin, quien afirma que el día 14 de marzo se llevará a cabo la presentación del Samsung Galaxy S4, uno de los últimos terminales de la surcoreana Samsung.

Y es que en estos últimos días, han ido apareciendo infinidad de rumores sobre el Galaxy S4. Uno de los más sonados, es la posible presentación de este ‘smartphone’ el día 15 de marzo. Sigue leyendo