Orbis, posible nombre en clave para la próxima PlayStation

PlayStation-Orbis

Ya van surgiendo más rumores sobre la sucesora de la PlayStation 3. La nueva consola que estaría desarrollando la japonesa Sony, la cual contaría (según informaciones todavía no confirmadas), con tecnología de AMD, además de extenderse otro rumor que apunta que el nombre en clave de la consola sería ‘Orbis’.

Desde Kotaku, un portal web dedicado a noticias del mundo de los videojuegos, han podido contactar con una fuente bastante fiable que les ha comentado cosas acerca de la nueva consola de Sony, Orbis. Según afirma dicha fuente, esto es lo que se sabe a día de hoy, de la nueva consola:

  • Nombre en clave: Orbis
  • El CPU será un procesador AMD x64 y GPU AMD Southern Islands
  • Resolución máxima de 4096 x 2160 con posibilidad de gráficos 3D a 1080p
  • No será retrocompatible con los juegos de PlayStation 3

Orbis, nombre clave para la próxima PlayStation

Otra característica respecto a los juegos, es que éstos irían vinculados a una cuenta y en el caso de que deseemos revenderlos, aquel usuario que lo compre tendrá que “pasar por caja” para jugarlo. Además, la consola tendrá que estar conectada a Internet para jugar a los juegos continuamente, como ocurre con algunos juegos de PC actuales.

Claramente, estas especificaciones no son totalmente las definitivas, podrían sufrir cambios o pequeñas modificaciones o añadirse más posibilidades de juego, etcétera. En el ámbito gráfico de Orbis, sería comparable a una gráfica de alta gama de las actuales para PC. Esto apunta a que se podrá sacar el máximo rendimiento gráfico y poder disfrutar de espectaculares ambientes gráficos y realismo en los juegos.

Un lado negativo de las características que se barajan para esta nueva consola, es la decisión de que sea “no retrocompatible” con los juegos de PlayStation 3 y el sistema evita también, juegos usados. Simplemente se basa en que, cuando metamos un juego en la consola, éste se vinculará a nuestra cuenta SEN, y ya no podrá ser usado en otra consola, al menos de manera completa y sin pasar por caja. Como contrapartida, podremos descargar el título en cuestión, todas las veces que queramos incluso si es físico.

Desde Kotaku se piensa que “el nombre en clave” será su nombre definitivo y no un nombre temporal. Se espera también que, para el E3 se tengan más datos. Para más morbo, la fuente menciona que su salida podría ser posiblemente para las navidades de 2013.

Fuente | Kotaku

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *