iMac, detectado fallos en su disco duro Seagate de 1 terabyte

Problemas del iMac con disco duro Seagate

La compañía norteamericana Apple, ha detectado un posible fallo en su gama de iMac. Más concretamente en el disco duro de 1 terabyte de Seagate, ya que podrían dar fallos. Los equipos que posiblemente sufran de este fallo, son aquellos pertenecientes a la serie vendida entre octubre de 2009 y julio de 2011.

Por parte de la compañía, citan que la sustitución de estos discos duros defectuosos en los iMacs será totalmente gratuita. Además, añaden que se pondrán en contacto con los usuarios afectados, a través de correos electrónicos de aquellos que lo facilitaron durante el proceso de registro del producto.

La reparación de los iMacs afectados será gratuita

No obstante, si se diera el caso de tener dicho fallo con el iMac y no hayamos sido contactados por Apple, se puede también introducir el número de serie desde la página web del programa de reemplazo de la compañía, para comprobar si formamos parte de la sustitución para nuestro dispositivo.

Entre las opciones que ofrece Apple para contactar, podemos hacerlo contactando con un proveedor de servicios autorizado por Apple, pedir cita con un Genius en una Apple Store o acudir al soporte técnico de la propia compañía.

Apple ha reiterado la importancia de reemplazar los discos duros que estén afectados lo más rápido posible, y también, realizar una copia de seguridad de los datos antes de la reparación o sustitución del disco duro. También, mencionan que se requiere de los discos originales de instalación del sistema operativo.

Cabe recordar, que el programa de sustitución cubre  a los iMacs afectados durante los tres años posteriores de su compra, pero también hay que indicar que  se facilita la opción de reembolso en el caso de que se haya pagado anteriormente, en el concepto de reparaciones relacionadas con este problema.

Fuente | Soporte de Apple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *