Archivo de la categoría: Firefox OS

Todas las novedades sobre Firefox OS: rumores, noticias, etcétera

¿Con qué ventajas cuenta el sistema operativo para móviles Firefox OS?

Firefox-OS

Firefox OS está acaparando los temas actuales en el mundo de la telefonía móvil, un sistema operativo que acaba de realizar su aparición en un mercado donde la lucha por coronarse como el sistema operativo líder está cada vez más reñida.

Y es que por delante, tiene a competidores tan fuertes como pueden ser iOS, Windows Phone, Android o Blackberry, además no podemos obviar la llegada a los dispositivos móviles de otro sistema de software libre como es Ubuntu OS, que también está creando muchas expectativas.

El sistema operativo de Mozilla ha aprovechado muy bien, su aparición en el ‘Mobile World Congress’ (MWC) de Barcelona. Una oportunidad que les ha ayudado para conseguir el interés de varios fabricantes que podrían contar con el sistema para integrarlo en sus próximos dispositivos.

Además, Firefox OS no cuenta solamente con el apoyo de los fabricantes, también tiene el apoyo de hasta 18 operadoras hasta el momento (destacando dos grandes como Movistar y Vodafone) quienes ayudarán a impulsar aún más este sistema.

¿En qué destacaría Firefox OS y de qué se puede ayudar?

Está claro que, al igual que Android o Ubuntu OS, la plataforma de Mozilla cuenta con el atractivo de ser un sistema operativo abierto y gratuito que podría usar cualquier fabricante que no tuviese un sistema operativo y que es un gran atractivo para los desarrolladores.

Está claro que Mozilla podría aprender de la experiencia que han obtenido sus competidores en cuanto a los desarrolladores, es decir, dos aspectos muy importantes:

El primero es dar un apoyo incondicional a su comunidad de desarrolladores, ofreciéndoles hasta un 80-90% de las ganancias totales de su aplicación y esto claramente llama bastante la atención de los mismos.

Otro aspecto importante es que Firefox OS es un mercado totalmente nuevo donde muchos desarrolladores nuevos y aquellos a los que le resulta difícil posicionarse en otros sistemas, puedan conseguirlo con esta plataforma.

Además, hay que destacar que Firefox OS permite un entorno de desarrollo bastante fácil en comparación con los demás sistemas y es que se basa en el lenguaje HTML5 toda una oportunidad para aquellos desarrolladores que ya hayan trabajado con aplicaciones web.

No cabe duda, que Firefox OS presenta unas características muy interesantes que le convierten en un sistema operativo candidato a ser un rival y alternativa, a las demás plataformas presentes actualmente en el mercado.

¿Qué opinas sobre la llegada de Firefox OS y su evolución?, ¿crees que podrá hacer frente a otros S.O. como Android, Blackberry, iOS o incluso, Ubuntu OS?