Steam box disponible para realizar su pre-reserva

Steam Box Valve

La Steam box, una consola desarrollada por la compañía Valve, ha levantado unas enormes expectativas desde el primer momento que se conoció el inicio del proyecto de Valve.

Sin duda alguna, estamos en un momento donde algunas compañías se han lanzado al mercado de las videoconsolas para intentar convertirse en una nueva alternativa de las ya presentes: PlayStation, Xbox o Nintendo, entre otras variantes.

Por eso, una de estas empresas que se ha decidido por crear su propia consola ha sido Valve. La compañía estadounidense, una de las más importantes en el sector de los juegos para PC con su plataforma Steam, ha creado la Steam box.

Cabe destacar que la consola ya puede ser pre-reservarse a un precio en torno a los 1.000 dólares (770 euros aproximadamente) y no estaría finalmente disponible a la venta, hasta los meses de navidad.

Steam box, ¿qué novedades nos ofrece?

En este mercado, las alternativas también tienen su oportunidad y a veces, incluso llegan a superar a otras que llevan asentadas durante mucho tiempo en lo más alto.

Esta modesta pero potente consola, viene con el objetivo de ser presentada como una interesante alternativa y un dispositivo que promete horas y horas de diversión y entretenimiento.

Dicha consola en su aspecto técnico, cuenta con un procesador AMD a10 quad-core a 3,2 GHz de velocidad, acompañado por 8 GB de memoria RAM y un disco SSD (disco duro de estado sólido) de 128 GB de capacidad (pudiendo ser ampliado).

No cabe duda, que es un dispositivo bastante atractivo en dos sentidos. El primero por su práctico tamaño, ideal para ponerlo junto a un televisor, por ejemplo.

Y como segundo aspecto importante, no estamos ante las especificaciones técnicas con las que puede contar las próximas PlayStation 4 o la Xbox 720, pero aun así, no deja de tener un gran potencial.

Fuente | TechRadar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *