Archivo de la categoría: Tutoriales

Aquí aprenderás útiles consejos y pasos para poder conseguir una mejor experiencia con nuestros ordenadores, dispositivos móviles, etcétera

Cómo crear un correo electrónico

como-crear-correo-electronico

El correo electrónico es una de las herramientas más útiles para comunicarnos. El teléfono por supuesto, nos ha permitido comunicarnos instantáneamente, pero no tiene la misma ventaja de poder comunicar o escuchar un mensaje largo sin aburrirse o impacientarse.

Por ello, el correo electrónico siempre será indispensable en nuestra comunicación, tanto informal como formal. Si no te has creado uno todavía, a continuación te enseñamos paso a paso y de manera sencilla, como crear un correo:

1. Ingresar a la plataforma: hay diferentes empresas de correo, las mejores y más usadas ofrecen este servicio totalmente gratis. Una vez elegido, buscamos la opción “crear nueva cuenta” o “registrarse” y le damos clic al enlace.

2. Ingresar nuestros datos: la plataforma nos solicitará algunos datos como nuestro nombre, edad, teléfono, y por su puesto, que creemos el nombre de la cuenta y seleccionemos una contraseña para la misma.

3. Ingresar en nuestra cuenta: una vez hemos completado el registro previo y hemos ingresado nuestros datos, podremos ver la interfaz principal en donde aparecen la mayoría de mensajes. De una forma tan rápida y sencilla como dar un simple clic, podemos acceder a cualquier correo recibido.

Y esto es todo lo que se necesita para crear y aprender a cómo crear un correo. Un avance que sin duda le facilitará muchas cosas a la hora de trámites o manera de contacto con: familiares, amigos, contactos profesionales, etcétera. Sin duda, una de las mejores vías de comunicación que existen actualmente.

Cómo bloquear llamadas con Android

En ciertas ocasiones cuando disponemos de un dispositivo móvil, algunas veces no deseamos que nos llamen determinadas personas o compañías a nuestro número -al igual que pasa con nuestro teléfono fijo y ciertas operadoras-, o simplemente nos interesa bloquear un número en un momento exacto y temporal. Gracias a las muchas posibilidades de aplicaciones, opciones e interacción que nos permite un sistema operativo móvil como es el de Android, bloquear a un determinado número puede ser posible en cuestión de segundos y de una manera muy sencilla. Esta vez, recurriremos a una aplicación que la podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de este sistema operativo, Google Play. Dicha aplicación se llama ‘Mr. Number-Block calls, texts‘, una aplicación muy útil y además, totalmente gratis.

Pasos para bloquear llamadas con Mr. Number

A continuación, os mostraremos las principales opciones que nos ofrece esta interesante y útil aplicación. Como comentamos anteriormente, la aplicación nos permitirá bloquear cualquier número de teléfono que deseemos. Veamos qué necesitamos para ello. bloquear-numero-android-1 Lo primero que nos aparecerá nada más abrir la aplicación, es una pantalla en donde tendremos que aceptar los términos de uso y las políticas de privacidad de la aplicación, para aceptarlas simplemente le damos a “OK“. Seguidamente, nos pedirá que verifiquemos nuestro país a través de la validación de nuestro teléfono móvil. Primero debemos de elegir el “código de nuestro país” en ‘COUNTRY CODE‘, ahí veremos un listado con muchos países en inglés y en nuestro caso, elegiremos ‘Spain’ o el país en el que estemos. De todas formas, podemos hacer esto más rápido añadiendo -en caso de conocerlo- el código de nuestro país. Para España, este código es el +34. Después de añadir el código del país, tendremos que añadir nuestro número de teléfono. bloquear-numero-android-4 Ahora nos saldrá una ventana en la que nos ofrecen una aplicación conocida como ‘skydeck‘ para conocer a gente a la que le gusta compartir fotos. Podemos darle a ‘Skip’ si no nos interesa o en caso de interesarnos, darle a ‘Download’. Centrándonos en la interfaz principal de la aplicación, veremos una pestaña ‘Recent‘ donde salen los números recientes que nos han llamado o hemos llamado. Y en la otra, ‘Blocked History‘, en donde saldrá el historial de números que se han bloqueado. bloquear-numero-android-5 Para comenzar a sacar el provecho, debemos darle al icono de “prohibido“, a la derecha del de la lupa. Una vez le demos, nos saldrán las dos opciones de bloqueo que nos permite ‘Mr. Number’. La primera opción está situada en la pestaña ‘Hang Up‘. Con ella podremos hacer que cuando el número bloqueado nos llame, nuestro teléfono cuelgue automáticamente la llamada. Como segunda opción, ‘Voicemail‘, disponemos de la posibilidad de que la llamada del número bloqueado, pase directamente a nuestro buzón de voz en el caso de que sólo deseemos que al menos, ese número deje un mensaje de voz. bloquear-numero-android-6 Para añadir un número a bloquear, simplemente tendremos que darle al botón ‘+ Hang Up On Someoen‘ o en la otra pestaña le daremos al botón ‘+ Send Someone To Voicemail‘, y luego le damos a ‘Enter a Number’. bloquear-numero-android-8 Y hasta aquí este tutorial. Esperamos que te haya sido de utilidad y que a partir de ahora, no tengas que aguantar molestas llamadas de personas u operadoras que no deseemos que nos llamen. Enlace | Mr. Number

Cómo crear una cuenta en Skype

A medida que va avanzando el tiempo y en lo que respecta al ámbito de los métodos de comunicación que existen y han existido, cabe destacar que éstos han evolucionado de una manera asombrosa y cada vez se puede realizar de manera más rápida y sencilla.

Uno de los métodos más populares hoy en día entre todo la población global, son los servicios y aplicaciones de mensajería instantánea. Una vía de comunicación que ha revolucionado la perspectiva que teníamos hasta entonces de cómo comunicarnos con un determinado amigo o familiar.

Esta vez nos centraremos en uno de los servicios de mensajería instantánea más populares y usados por muchos usuarios, hablamos de Skype. Un servicio que pertenece a Microsoft y que en los últimos meses ha cogido aún más importancia a raíz del cierre de Windows Messenger y la sustitución del mismo por Skype como principal alternativa.

Pasos para crear una cuenta en Skype

A continuación os enseñaremos de manera muy sencilla, a cómo crear una cuenta en este servicio de mensajería instantánea. De esta manera, podremos realizar videollamadas, llamadas o simplemente chatear con nuestros amigos o familiares de forma rápida y fácil.

Lo primero que necesitamos es tener este programa descargado e instalado en nuestro equipo. Si aún no lo tenemos, podemos descargarlo desde su página web e instalarlo de forma rápida y sencilla.

Una vez tengamos descargado el programa y tras ello haber  instalado Skype, lo siguiente que necesitaremos para poder comenzar a utilizar dicho servicio, es por supuesto, tener una cuenta para poder iniciar sesión en el mismo.

Cabe destacar que para poder utilizar Skype y poder iniciar sesión en este servicio, tenemos varias alternativas para ello. Primero veremos cómo crear una cuenta de este programa para poderlo utilizar y después, nombraremos las demás opciones.

Para crear dicha cuenta nos dirigimos al siguiente enlace. En esta ventana veremos que nos solicitan varios requisitos a rellenar para tener completo nuestra cuenta de Skype.

requisitos-cuenta-skype

Algunos datos como Nombre y Apellido y también, una dirección de correo electrónico. Ya adentrándonos más en dichos requisitos, nos piden algunos datos más como los siguientes:

  • Fecha de nacimiento
  • Sexo
  • País
  • Ciudad
  • Idioma
  • Número móvil

También nos pregunta de qué manera enfocaremos nuestro uso de Skype, hay dos respuestas posibles para ello -que no obligatorias- para seleccionar. La primera de ella es “para uso personal” y el otro “para uso empresarial”.

Ya para finalizar de rellenar todos los datos de nuestro perfil y cuenta de Skype, se nos solicita otros datos tan importanes como el nombre de usuario y la contraseña.

Justo debajo de estos últimos requisitos, podremos elegir si deseamos informarnos acerca de nuevos productos o características y ofertas especiales de Skype, pudiéndolas recibir a través de SMS o correo electrónico. Además, deberemos rellenar un ‘captcha’ para finalizar el proceso de creación de la cuenta de Skype.

Otras alternativas para iniciar sesión en Skype

Como anteriormente comentábamos, podemos obviar este proceso de crear una cuenta de Skype para poder empezar a utilizar dicho programa. Para ello tenemos opciones como poder iniciar sesión a través de nuestra cuenta de Facebook y también, a través de nuestra cuenta de Microsoft (la que usamos en Messenger, Outlook.com o Hotmail).

alternativas-inicio-sesion-skype

Y hasta aquí esta “guía” para poder crear una cuenta de Skype. A partir de aquí ya podremos comenzar a utilizar este fantástico programa y una importante vía de comunicación para contactar con amigos o familiares y cualquier tipo de persona de casi cualquier parte del mundo.

¿Harto de las dichosas ‘toolbars’? Te enseñamos cómo acabar con ellas

eliminar-toolbars-del-navegador

En esta ocasión, te enseñaremos a eliminar toolbars del navegador web, unas barras de herramientas que con frecuencia suelen ser bastante molestas y pueden incluso, cambiar la página de inicio que teníamos determinada en nuestro navegador, por una de la propia barra.

Y es que en muchas ocasiones, cuando instalamos algún tipo de aplicación, sea cual sea, según el instalador que tenga dicho software nos puede instalar algo más aparte de lo que nosotros queremos poner en nuestro ordenador. Nos referimos a las famosas toolbars o barras de herramientas que vienen integradas, como anteriormente comentábamos, en algunas instalaciones de ciertas programas ya sea instalados desde web o un instalador.

En ciertas ocasiones, resulta bastante fácil poder eliminarlas desde el Panel de Control de Windows y accediendo a la opción de “Agregar o Quitar programas” o “Desinstalar un programa” según la versión que tengamos de este sistema operativo.

Pasos para eliminar toolbars del navegador web

Para poder acabar con estas molestas barras de herramientas, emplearemos el uso de dos programas: uno para usuarios algo más experimentados y otro, algo mucho más fácil de utilizar y que no requiere tantos conocimientos, ambos totalmente gratuitos. Pasemos a ver cuáles son y cómo debemos usarlos para esta tarea.

Adwcleaner

Este es uno de los dos programas que usaremos para poder eliminar toolbars del navegador de manera sencilla. Adwcleaner es un software que es capaz de buscar y eliminar adware de nuestro equipo, y en este caso la mayor utilidad que destacamos, es que elimina barras de herramientas (toolbars).

El uso de Adwcleaner, o al menos el entendimiento de algunos parámetros que nos muestra el programas tras realizar un análisis de nuestro ordenador, pueden resultar difíciles de entender, por lo cuál si no tienes muchos conocimientos, te recomendamos utilizar el programa que veremos a continuación.

Utilizando Adwcleaner para eliminar toolbars del navegador

En este apartado veremos los pasos para eliminar toolbars del navegador con Adwcleaner, de manera rápida y sencilla. Veamos, qué tenemos que hacer. Destacamos que este programa no requiere de un proceso de instalación, simplemente nos descargamos el archivo .exe y se ejecutará el programa directamente. La interfaz es bastante sencilla e intuitiva.

adwcleaner-paso1

Como primer paso, le daremos al botón que pone “Search”, entonces el programa comenzará a buscar todos los adwares como es el caso de las barras de herramientas (toolbars) que nos interesa eliminar. Tras hacer una búsqueda, el programa nos mostrará un registro donde nos muestra todas las rutas en donde se alojan este tipo de archivos en nuestro ordenador y qué archivo es exactamente y por último, qué navegadores se encuentran afectados por éstos.

registro-adwcleaner

Seguidamente, debemos hacer clic sobre el botón “Delete” para empezar con el proceso de eliminación del adware de nuestro equipo. Puede darse el caso de que tengamos el navegador abierto y nos advertirá que el programa lo cerrará de manera automática.

adwcleaner-eliminar

Después de darle a “Aceptar” nos saldrá una advertencia tal y como sale en la siguiente imagen. Un texto nos indica los principales motivos por los cuales solemos tener en nuestro equipo este tipo de archivos, los adwares. Por otro lado, nos da unos consejos para saber cómo evitarlos y estar pendientes de que no se instalen si nuestro consentimiento.

adwcleaner-advertencia

Para finalizar, el programa nos pedirá que reiniciemos el ordenador para que el proceso finalice completamente. Como bien nos indica en el texto de la advertencia, el reporte de todos los archivos eliminados se mostrará en el siguiente inicio del ordenador.

adwcleaner-reiniciar

Tras iniciar nuevamente el sistema, nos saldrá otro registro igual que el que pusimos anteriormente pero esta vez, para verificar quue no tenemos ningún rastro de archivos maliciosos en nuestro ordenador.

Malwarebytes

Otro programa bastante útil y que en comparación con Adwcleaner, resulta un poco más intuitivo y fácil entender. Prácticamente cumple las mismas funciones que el programa anterior, permitiéndonos eliminar toolbars del navegador por completo.

La instalación es bastante sencilla, sólo debemos marcar como idioma “español” u otro que entendamos bien para realizar este tutorial de manera correcta y seguir las indicaciones. Recalcamos que en la última ventana de la instalacion, hay una pestaña que pone “Activar la versión de prueba de Malwarebytes Anti-Malware PRO” pero en nuestro caso no nos interesa y podemos seguir con la versión gratuita.

malwarebytes-instalacion

Utilizando Malwarebytes  para eliminar toolbars del navegador

Como podremos ver en la siguiente imagen, la interfaz es bastante sencilla y muy intuitiva. Nos dirigiremos a la casilla donde pone “Análisis completo” para marcarla y seguidamente, le daremos al botón “Analizar” y seleccionamos la unidad o las unidades que queramos analizar. El proceso tardará unos cuantos minutos, cuanto menos rapidez de procesamiento tenga el ordenador tardará un poco más y también, cuanto más archivos tenga que analizar.

malwarebytes-interfaz

Mientras se realiza el proceso para buscar archivos como malware o adware, el programa irá analizando cada carpeta y archivo de la unidad seleccionada. Si se encuentra algún archivo malicioso, nos lo remarcará en rojo donde pone “objetos detectados“.

malwarebytes-analizando

Una vez terminado el análisis, Malwarebytes nos avisará de manera automática que ha terminado el proceso. Al darle a “Aceptar” y seguidamente, nos mostrará un registro en forma de archivo .txt con todos los datos sobre el navegador web afectado y también, los ficheros donde se encuentran.

malwarebytes-analisis-finalizado

malwarebytes-registro

Una vez revisado el archivo de texto, el programa nos mostrará una ventana donde se listan todos los objetos maliciosos que debemos eliminar. En esta misma ventana, podemos observar varios botones con acciones diferentes pero la que nos interesa para realizar la tarea de este tutorial, es la de “Eliminar seleccionados”. Una vez eliminados, nos saldrá una advertencia donde nos explica que para que se eliminen de manera completa estos archivos, debemos reiniciar el ordenador.

malwarebytes-eliminacion

malwarebytes-reiniciar

Y hasta aquí ha llegado este tutorial para eliminar toolbars del navegador web, con estos dos sencillos programas que nos ayudarán a estar protegidos de este tipo de archivos, el adware y otros similares. A partir de ahora, debemos tener más cuidado con lo que instalamos y también, de leer detenidamente cada ventana de la instalación con calma.

Adwcleaner | Página Oficial

Malwarebytes | Página Oficial