Archivo de la categoría: Videojuegos

Todas las noticias sobre las últimas novedades del mundo de los videojuegos

Primeros detalles gráficos de PES 2014 mostrados por Konami

graficos-pes-2014

Konami, compañía responsable del desarrollo de la famosa saga del simulador de fútbol Pro Evolution Soccer, ha presentado recientemente nuevos detalles gráficos de la que será su próxima versión del videojuego futbolístico, hablamos de Pro Evolution Soccer 2014.

No cabe duda que en el sector de los videojuegos, la lucha por alzarse como líder del mercado y ser la compañía que más títulos o simplemente que más copias de un videojuego determinado, es continua y muy dura, algo que con el paso del tiempo se agrava aún más.

Por otro lado, con todo el revuelo que están causando las “consolas de nueva generación” como Xbox One por parte de Microsoft y PlayStation 4 por parte de Sony, muchas compañías de juegos han decidido ir mostrando alguno de los detalles principales de sus próximos títulos aprovechando este idílico momento.

Primer vistazo del apartado gráfico del PES 2014

Como anteriormente comentábamos, la compañía nipona ha aprovechado la expectación que se está creando entorno a uno de los eventos más importantes de este sector y de la tecnología en general, el E3. Por eso mismo y para “calentar motores”, Konami ha mostrado un vídeo en el que podemos observar algunos detalles gráficos que incorporará el PES 2014.

En este vídeo que se puede encontrar en el canal de PES en YouTube y que a continuación veremos, se muestran las capacidades gráficas del nuevo motor gráfico que se empleará en este videojuego.

Según sus creadores, este motor gráfico “revolucionará” la industria de los videojuegos en el sentido de la sencillez al emular volúmenes y texturas de manera fiel. Además, dicho motor permitirá tener una calidad de imagen muy realista, ofreciendo al usuario una experiencia asombrosa.

No obstante, como viene siendo normal, este tipo de vídeos es solamente para ir preparando a los usuarios de lo que vendrá en esta nueva versión del simulador de fútbol y rival directo de FIFA. Poco a poco se podrán ir viendo más detalles de este fantástico videojuego.

Fuente | Polygon

Kinect aún más interactivo en la Xbox One

Kinect-Xbox-One

Tras la reciente presentación de la nueva consola de Microsoft y sucesora de la Xbox 360, la Xbox One se presenta como una de las principales “consola de nueva generación” que se lanzarán al mercado de los videojuegos en unos meses.

Como es normal, antes del lanzamiento oficial de un determinado dispositivo tecnológico, empiezan a surgir un sin fin de rumores e hipótesis de un posible diseño, nombre de dicho dispositivo, características técnicas y un largo etcétera.

Tras la presentación realizada por Microsoft de la Xbox One y vista por el público, se van conociendo poco a poco más detalles, tanto de la consola en sí como también de su periférico principal, Kinect.

Kinect, algo más que un simple periférico

En comparación con su versión anterior y lanzada para la Xbox 360, esta nueva versión de Kinect se implementa aún mejor en la Xbox One, ofreciendo unas mejoras bastante destacables y nuevas funcionalidades.

Ahora Kinect se convierte en un asistente remoto para aprovechar al máximo nuestra experiencia mientras jugamos a un videojuego y también, en el uso generalizado de la consola.

Cabe destacar que esta vez, Kinect ha cogido una gran importancia en el uso de la Xbox One puesto que ahora será obligatorio que ambas estén conectadas.

Hemos conocido que a parte de poder responder a ciertos comandos de voz, Kinect será capaz también de responder al usuario (según la circunstancia), mientras éste se encuentre jugando.

Según afirman algunas fuentes, esta capacidad serviría en caso de que, en una habitación con gente, Kinect usaría su reconocimiento facial para detectar a aquellos que se encuentren en ese momento en la habitación y detectara si alguien nuevo ha entrado.

En ese momento entra en juego esa opción de poder contestar o hablar el propio periférico, pidiendo a la nueva persona que haya entrado, que se identifique para poder ser registrado en la consola para poder utilizar Kinect.

Otro de los nuevos aspectos que hemos conocido, es que el periférico será compatible con el programa de mensajería Skype. De este modo, se podrán realizar videollamadas o llamadas a cualquier contacto e incluso pedir ayuda remota, tomando dicho contacto el control del juego.

No obstante, sólo queda esperar a la celebración del E3, del 11 al 13 de junio, para que podamos confirmar estos rumores acerca de Kinect y además, conocer nuevos detalles que aún no se conocen de la última consola presentada por Microsoft.

Fuente | Polygon

Presentada una propuesta para impulsar el desarrollo de videojuegos en España

Se trata de una proposión no de Ley dirigida por el Grupo Parlamentario Socialista en el que se pretende intentar que desde el Gobierno, se intente fomentar y potenciar en España el desarrollo de los videojuegos apoyando tanto a los nuevos como a los actuales desarrolladores.

En la sesión parlamentaria celebrada el día 23 de este mismo mes en el Congreso, el portavoz del grupo socialista citaba las siguientes palabras acerca de su propuesta:

La importancia de una industria incipiente que todavía no ha alcanzado el desarrollo pleno, pero que, a pesar de ello y de la difícil situación económica, ofrece unas perspectivas más que halagüeñas. Según datos de la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (ADESE), en el año 2012 la cifra de negocio derivada de la compraventa de videojuegos, consolas y demás periféricos alcanzó en nuestro país la suma de 820 millones de euros.

El Grupo Socialista pide más ayudas y apoyo a los nuevos y actuales desarrolladores de videojuegos

Atendiendo a estas cifras y en todo el desglose de los datos presentados por ADESE en el Boletín Oficial de las Cortes Generales, se observa que el crecimiento de este sector ha rondado un porcentaje de entre el 20-30 por ciento anual. Por otro lado, matizaba también que “España es el séptimo país del mundo en consumo tecnológico y el cuarto de la Unión Europea”.

El portavoz socialista, daba todos los detalles de la propuesta presentada por su grupo al Gobierno el cual consta de 4 puntos y que veremos a continuación:

  1. Crear de polos de atracción a nivel nacional o centros de recursos para emprendedores, reconocibles a nivel internacional, como medida específica para la localización de start-ups tecnológicas relacionadas con Internet, por su alto potencial de crecimiento futuro en facturación y empleo, donde se potencie y facilite su puesta en funcionamiento (un HUB digital).
  2. Favorecer, a través de un mejor entorno regulatorio y de incentivos financieros y fiscales aplicables tanto a personas físicas como jurídicas, la constitución de fondos de inversión de capital-riesgo, de capital semilla mixtos en el sector público y privado y créditos participativos, que permitan la financiación de iniciativas innovadoras, entre otros, proyectos de videojuegos.
  3. Establecer incentivos para facilitar el crowdfunding mediante la creación de un espacio público virtual en Internet en el que promocionar a los peticionarios de fondos, con garantías suficientes para evitar fraudes y estafas que pudieran cometerse.
  4. Crear certámenes o concursos dedicados al sector por parte de las autoridades culturales con entrega de premios que fomenten y promocionen a los programadores y empresas que comienzan y aquellas cuyos logros sean merecedores de ser galardonados.

Sin duda alguna, el sector de los videojuegos en general no pasa un buen momento. Algunas compañías desarrolladoras de grandes títulos, han tenido que clausurar muchos de sus estudios o simplemente cerrar por completo. En España, este sector está muy perjudicado por la situación actual y por la falta de ayudas u oportunidades de muchos profesionales de este mercado y de muchas empresas.

Fuente | Anaitgames

Nuestros queridos juegos de 16 bits

Juegos 16 bits

¿Cuántas horas hemos pasado muchos de nosotros delante de una pantalla o en un recreativo disfrutando de juegos de 16 bits? ¿Tienes nostalgia de títulos como Streets Of Rage o Golden Axe? Esta review te hará recordar esos grandes títulos que un día te tuvieron durante horas sumergido en diversión y alegría.

Rememorando los videojuegos de 16 bits

Streets Of Rage

Streets of Rage

El primero de ellos es el gran Street Of Rage de la Sega Megadrive, desarrollado entre 1991 y 1994, siendo una saga de 3 juegos. Personalmente, el Street Of Rage de 1991 es mi preferido de toda la saga en comparación con los otras secuelas posteriores, aunque su estilo sea más básico o incluso, podríamos decir “tosco” en cuanto al acabado de los personajes o sencillez en la ejecución de golpes. Me centraré en la primera saga puesto que es con el que más allegado me siento y en mi opinión el mejor de todos ellos.

Todo comienza con una breve introducción  donde te explican rápidamente, pero muy rápidamente, la historia que lleva a nuestros héroes a pegarse con toda la mafia de la ciudad. Lo que viene a continuación sería la selección de nuestro personaje donde se elegirá entre un rubio guaperas, un fornido mandingo o una chica de los al más puro estilo de los ochenta; cabe decir que esta era una parte muy importante si jugabas con un amigo ya que podía existir alguna disputa por coger tu personaje favorito.

Una vez elegido, empezaremos a disfrutar del juego peleando contra las bandas callejeras que recorren la ciudad, intentando hacerlo lo mejor posible porque la dificultad de este tipo de juegos, no solo en el género de peleas en 2D sino en general en todos los juegos de la década de los 80′ y 90′, es algo elevada. Y es que, aunque incluía la opción de poder ajustarlo a varios niveles, era difícil incluso el nivel más sencillo y recordemos “los checkpoint no existen” aunque menos mal que por lo menos, tenemos el “Insert Coin and Try Again”.

Para finalizar este gran juego, no puedo olvidarme de citar la maravillosa música que envuelve todo los entornos por los que cruzaremos que hoy día si la escuchara me devolvería a mi infancia y a esas horas que tanto jugué a este maravilloso juego.

Golden Axe

Golden Axe

Otro de los grandes que no podía faltar es el Golden Axe de 1989, o tan bien llamado Hacha Dorada por aquellos que empezábamos a aprender inglés en aquellos tiempos, y al igual que el anterior tiene una serie de secuelas tituladas Golden Axe II y Golden Axe III pero me centraré en el base, la cuna de las demás secuelas, el Golden Axe I.

El juego está ambientado en una época medieval, con un estilo bárbaro y donde existe la magia; era, podríamos decir, una adaptación de los juegos de rol a la consola pero muy simplificada con una historia bien sencilla pero a la vez, muy adictiva por su forma de juego.

Una de las cosas más destacables del juego son los personajes: un enano, una amazona y un bárbaro, los cuales tienen sus propias características que los hacen únicos, como por ejemplo la amazona es buena en magia y el bárbaro en combate.

El diseño de los entornos, nuevamente, está muy bien realizado al igual que la música que nos acompaña a lo largo de nuestra aventura entre dragones, duendes y otro tipo de seres del mismo género fantasioso.

Golden Axe, también es un gran título, con un nivel de dificultad bastante elevado como ya apuntábamos anteriormente, y sí no lo has jugado, merece la pena pues  junto con otros grandes títulos que no he incluido, es el “alpha” de los juegos de ‘Beat ‘em up’.

Vectorman

Vectorman

Un juego que pasó bastante desapercibido en la estela de los 16 bits europea pero que debo incluir ya que para mí, es uno de los grandes juegos de shooter de plataforma de los años noventa. Vectorman consta de 2 títulos, el primero, al que haré referencia, se lanzó en 1995 y su secuela, a la que llamaron de una manera original Vectorman 2, fue lanzada un año posterior a la primera entrega.

Vectorman es el nombre de nuestro héroe, quien se enfrenta a una gran serie de antagonistas, dirigidos por Warhead, para salvar La Tierra de su tiranía, en un entorno apocalíptico donde los televisores (no se sabe bien por qué), cobran bastante importancia, pues aparecen en todos y cada uno de los escenarios.

Con el transcurso de nuestra aventura, la dificultad se irá incrementando a medida que se vayan realizando modificaciones a Vectorman aunque estas modificaciones perecen con el tiempo. Esto le añade ese toque característico de este juego, puesto que, aunque la dificultad va en incremento, tú sigues siendo el mismo y lo que se verán son tus habilidades como jugador.

Reconozco que es un gran juego pero no lo puedo comparar con los dos anteriores, pues creo que están a escalas diferentes y aunque el entorno y la música no estén nada mal, no llegan al nivel de Street Of Rage o Golden Axe  aun siendo un juego lanzado mucho más tarde. Pero esta no es una excusa para perder la oportunidad de jugarlo, te aseguro que te dará bastantes horas de retos y diversión.

Y aquí acaba nuestro pequeño viaje de recuerdos, para algunos, y para otros que los desconocían os invito a jugarlos alguna vez, no penséis que son malos juegos solo por no tener unos gráficos de nueva generación, jugarlos porque serán un verdadero reto, con una ambientación excelente que no te dejará insatisfecho.

Steam box disponible para realizar su pre-reserva

Steam Box Valve

La Steam box, una consola desarrollada por la compañía Valve, ha levantado unas enormes expectativas desde el primer momento que se conoció el inicio del proyecto de Valve.

Sin duda alguna, estamos en un momento donde algunas compañías se han lanzado al mercado de las videoconsolas para intentar convertirse en una nueva alternativa de las ya presentes: PlayStation, Xbox o Nintendo, entre otras variantes.

Por eso, una de estas empresas que se ha decidido por crear su propia consola ha sido Valve. La compañía estadounidense, una de las más importantes en el sector de los juegos para PC con su plataforma Steam, ha creado la Steam box.

Cabe destacar que la consola ya puede ser pre-reservarse a un precio en torno a los 1.000 dólares (770 euros aproximadamente) y no estaría finalmente disponible a la venta, hasta los meses de navidad.

Steam box, ¿qué novedades nos ofrece?

En este mercado, las alternativas también tienen su oportunidad y a veces, incluso llegan a superar a otras que llevan asentadas durante mucho tiempo en lo más alto.

Esta modesta pero potente consola, viene con el objetivo de ser presentada como una interesante alternativa y un dispositivo que promete horas y horas de diversión y entretenimiento.

Dicha consola en su aspecto técnico, cuenta con un procesador AMD a10 quad-core a 3,2 GHz de velocidad, acompañado por 8 GB de memoria RAM y un disco SSD (disco duro de estado sólido) de 128 GB de capacidad (pudiendo ser ampliado).

No cabe duda, que es un dispositivo bastante atractivo en dos sentidos. El primero por su práctico tamaño, ideal para ponerlo junto a un televisor, por ejemplo.

Y como segundo aspecto importante, no estamos ante las especificaciones técnicas con las que puede contar las próximas PlayStation 4 o la Xbox 720, pero aun así, no deja de tener un gran potencial.

Fuente | TechRadar

PlayStation 4: rumores apuntan a que habrá panel táctil en el mando

PlayStation 4

Con el posible lanzamiento de la PlayStation 4, que según muchos rumores apuntan que podría ser a finales de este mes de febrero, y claramente nuevos rumores salen a la luz.

El último que parece estar cogiendo bastante fuerza, es el que afirma que el mando de la PlayStation 4 podría incorporar una pantalla táctil que serviría para aumentar la experiencia de juego del usuario. Sigue leyendo