Wii U registra buenas ventas pero no tantas como se esperaban

Malas ventas de Wii U

Por fin conocemos el registro de ventas que ha obtenido la última consola lanzada por la compañía Nintendo, Wii U. La famosa cadena de tiendas GameStop ha publicado un artículo de opinión donde mostraban su punto de vista actual sobre las ventas de esta consola y comparándolas con lo que se esperaba en su lanzamiento.

Es así que ante su lanzamiento, desde Nintendo esperaban que Wii U tuviera un éxito sin precedentes. Pero esto parece que no es así, es decir, el ritmo de venta de la misma es algo lento aunque el número de ventas va creciendo gratamente y esto alivia bastante a la compañía japonesa.

Muchos factores condicionan este ritmo de venta de la Wii U, y uno de estos factores según GameStop es que en el lanzamiento de la consola de Nintendo, en comparación con las expectativas que se venían creando antes de su venta y el día que estuvo disponible en el mercado, generó algo de “decepción”.

Wii U no está pisando tan fuerte en el mercado como se esperaba

También encontramos un factor decisivo que afectó duramente a las ventas de la consola (y otros dispositivos), es que en algunos países europeos como Inglaterra, la cuota de venta se ha reducido hasta un 17 por ciento con respecto al año 2011 en el sector del software y en el de hardware, la caída en 2012 fue del 33 por ciento.

Cabe destacar que claramente, esta es la opinión de la cadena de tiendas GameStop que más o menos ha querido hacer un balance propio de sus referencias en cuanto a ventas y aceptación de los clientes con Wii U. También queda por ver los datos que Nintendo tiene sobre las ventas de la consola claramente.

Lo que si se ha demostrado es que sin duda, la antecesora de Wii U obtuvo en su lanzamiento una mayor aceptación por parte del público de todo el mundo. Y es que la Wii en su momento más fuerte llegó a desbancar las ventas de registradas por la Xbox 360 y PlayStation 3, duplicando este número.

Fuente | GameStop

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *