Windows 8 considerado el Windows más seguro hasta el momento

Windows 8 el mas seguro de todos los Windows

El nuevo sistema operativo de la norteamericana Microsoft, tiene apenas unos días de operatividad, en su versión final y para todos los públicos. Cuando se dejó ver por primera vez, una de las cosas que más destacaba era su nuevo diseño de la interfaz.

A raíz de esto, se generaron muchas opiniones de si era un cambio acertado o no, si estaba muy orientado a tablets, ‘smartphone’ o en general, equipos táctiles, si era otro fiasco de la compañía, etcétera. Pero sorprendentemente, analistas de la compañía de seguridad Sophos, han descubierto que el sistema operativo es uno de los más seguros que Microsoft ha lanzado al mercado.

Desde el arranque del sistema, con el sistema de seguridad ‘Secure Boot’ (Arranque Seguro), se certifica que todos los equipos de cómputo que utilicen el sistema, deberán utilizar ‘UEFI BIOS’, que es el primer componente que se requiere para arrancar el sistema operativo de manera segura.

¿Qué es la UEFI BIOS?

En resumidas cuentas, este sistema de seguridad, comienza a cargar el sistema operativo, asegurándose de que todos los componentes estén firmados con un certificado digital que pertenezca a Microsoft. Lo que se traduce en que, el sistema pueda acabar con los ‘rootkits’ y ‘boot kits’, los cuales intentan arrancar antes que Windows y también antes que nuestro antivirus.

Otras características destacadas, donde Microsoft hizo más incapié en mejorar, son los sistemas ASLR y DEP, sistemas que se encargan de proteger las aplicaciones contra el ‘buffer overflow’ y otras vulnerabilidades similares.

Mejoras en seguridad que convierten a Windows 8 en el S.O. más seguro

Además, gracias al éxito que ha tenido el filtrado SmartScreen en el explorador  de la compañía: Internet Explorer 9, se ha decidido implementar este en el sistema operativo. Otra herramienta que mejora la seguridad de Windows 8.

También se ha mejorado su antivirus, Microsoft Defender, ganándose por fin el título de antivirus, incorporando muchos de los elementos que están presentes en Microsoft Security Essentials. Pero, se han mejorado también otras cosas como: el DirectAccess VPN, Windows To Go, Internet Explorer y las nuevas aplicaciones que se ofrecen.

No cabe duda que estas, son unas mejoras que otorgan al nuevo sistema de la compañía de una seguridad muy cuidada, protegiendo al máximo al usuario y al equipo en el que corra el sistema operativo. Mejoras que hacen posible creer que Windows 8 es el más seguro hasta el momento. Algo que no duda en confirmar el experto en seguridad de Sophos, Cheester Wisniewski:

Windows 8 es, sin duda, uno de los mejores en cuanto a seguridad, con respecto a las versiones anteriores del mismo…

Fuente | Sophos Iberia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *