ZTE trabaja en un smartphone con Firefox Mobile OS para Europa

ZTE Firefox OS

La compañía de tecnología china ZTE lanzará en un futuro no muy lejano, un ‘smartphone‘ que contará con el sistema operativo Firefox Mobile OS y el cual estará disponible para el mercado europeo. Este lanzamiento se haría gracias a la colaboración con un operador europeo que hasta el momento se desconoce.

Asimismo, ZTE no descarta tampoco lanzar un terminal con este sistema operativo para el mercado de “teléfonos inteligentes” de Estados Unidos. Y es que no cabe duda que Firefox Mobile OS está teniendo muy buenas expectativas entre los usuarios y fabricantes.

De hecho para este 2013 se espera que pueda estar entre los planes de muchos fabricantes de dispositivos móviles y que este sistema operativo venga integrado en los mismos, empresas tan relevantes en el sector tecnológico como Qualcomm o Telefónica, han expresado su interés por la iniciativa de este sistema.

ZTE lanzaría en Europa un terminal con Firefox Mobile OS

Asimismo y aprovechando su comparecencia en el CES 2013 celebrado en Las Vegas, ZTE confirmó que desarrollará un “teléfono inteligente” (‘smartphone’) que contará con el sistema operativo Firefox Mobile OS pensando para el mercado europeo.

Según comenta el portal web Bloomberg, la compañía china ha llegado a un acuerdo con un operador de telecomunicaciones europeo para hacer posible la distribución de dicho ‘smartphone’ a lo largo del continente. Asimismo y como comentamos al principio, también se baraja la posibilidad de la venta del terminal en Estados Unidos.

También entre las fabricantes de ‘smartphones’ se están barajando últimamente algunas alternativas a iOS y Android, como pueden ser la que optaría por utilizar Samsung y el sistema operativo Tizen o por otro lado, el sistema operativo Ubuntu que podría dejarse ver en el Galaxy Nexus.

Fuente | Bloomberg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *